El PP quiere “hacer sangre” con el Mundial: la dirección nacional ordena a todos los Ayuntamientos presentar una moción

La dirección nacional del PP ha enviado a sus portavoces en los ayuntamientos una moción relativa a la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania, para que se debata en los plenos de cada uno de los consistorios. Una vez aprobada, debe remitirse al Presidente del Gobierno, a los ministros de Industria y Educación y al Congreso de los Diputados.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en Génova no quieren desaprovechar un asunto tan sensible para los ciudadanos, como la retransmisión de la cita mundialista, para desgastar la imagen de los socialistas.   Así las cosas, la dirección nacional del partido ha hecho llegar a los grupos municipales del PP esta moción para que se debata en los plenos de cada consistorio, se apruebe, y los acuerdos se remitan al Presidente del Gobierno, al Ministro de Industria, a la Ministra de Educación y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.   En la moción se recuerda que la Ley 21/1997 reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos establece en su artículo 3 que “las competiciones o acontecimientos deportivos de interés general deberán retransmitirse en directo, en emisión abierta y para todo el territorio del Estado”.   El texto también subraya que la Resolución de 27 de junio de 2005, de la Presidencia del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas, recoge la aprobación del Catálogo de competiciones o acontecimientos deportivos de interés general para la temporada 2005-2006, que incluye la próxima competición del Mundial de Fútbol de julio de 2006 en los siguientes términos: “XVIII Copa del Mundo del Fútbol FIFA (Alemania, junio a julio de 2006) participación de la selección nacional española. La inauguración y la final en todo caso”.   Por ello, el escrito somete a la consideración de cada Pleno aprobar una reclamación al Gobierno para que establezca urgentemente las medidas necesarias que garanticen el acceso universal, libre y gratuito a través de señal analógica de todos los españoles, de las ceremonias inaugural y de clausura, del partido de la final y de los partidos en los que juegue la Selección Española.   Pero aquí no queda la cosa: desde Génova también se ha distribuido, junto al texto de la moción, un argumentario para que los líderes “populares” puedan defender su posición. En éste se afirma que la actuación del Gobierno en lo relativo a la retransmisión del Mundial sólo se explica sobre la base de facilitar a “sus amigos” hacer buenos negocios, a costa de abandonar el medio rural.   En este sentido se apunta que La Sexta tiene escasa cobertura en los pueblos, y que menos de un 5% de los más de 8.000 municipios españoles, que no son capital de provincia, tienen actualmente señal.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato