En contraste con el incremento de afiliados del partido

El PP maneja el censo de NNGG que aprobó Ana Mato en 2011

La entonces vicesecretaria de Organización cifró en 70.000 los militantes de la organización. La cifra se ha mantenido para el actual congreso pese a las bajas en los últimos cinco años

Diego Gago, único candidato a presidir Nuevas Generaciones.
Diego Gago, único candidato a presidir Nuevas Generaciones.

Ayer finalizó el plazo de presentación de candidaturas para el congreso de Nuevas Generaciones sin que nadie presentara un proyecto alternativo al del gallego Diego Gago, que será proclamado presidente en el cónclave que tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de abril. Será entonces cuando los jóvenes del PP revisarán un censo que ha levantado ciertas suspicacias.

 Según explican a El Confidencial Digital miembros de la actual dirección de NNGG, el censo que se ha empleado para la organización del próximo congreso ha sido consensuado con la ejecutiva nacional del PP y ha cifrado en 70.000 los afiliados con derecho a voto -a avalar- al candidato a la presidencia de la organización.

Lo llamativo de la cifra, afirman las fuentes consultadas, es que es “exactamente la misma” a la que transmitió el PP hace seis años al entonces presidente, Nacho Uriarte, en las vísperas del congreso en el que fue elegida nueva líder de los jóvenes Beatriz Jurado.

En concreto, fue la entonces vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, la que dio por bueno el censo de 70.000 afiliados, que se ha mantenido, según la información que tiene la actual ejecutiva, “inalterable” de un congreso a otro. Una circunstancia que ha provocado reticencias entre antiguos cargos de NNGG.

El censo del PP sí ha variado

Desde la organización, y también desde el PP se reconoce que, en los últimos seis años, se han producido salidas porque, entre otras cosas, “un importante número de los que estaban han superado el límite de 30 años para pertenecer a Nuevas Generaciones”.

No obstante, añaden, también se han producido nuevas afiliaciones en el mismo periodo, por lo que “es posible que las bajas se hayan compensado con las altas”. Pese a ello, las fuentes consultadas admiten que es “extraño” que la cifra se haya mantenido exactamente igual.

Entre otras cosas, porque el propio censo del PP ha sufrido cambios en el último lustro. Así, Génova hizo oficial, antes del Congreso Nacional del pasado mes de febrero, que los afiliados del partido ascendían a 860.818, 87.000 más que en 2011.

Un incremento que causó polémica, porque varios medios lo pusieron en duda, pero que demostraba los cambios que se producen en los censos con el paso de los años. Unos cambios a los que parecen ajenas Nuevas Generaciones.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato