Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP advirtió a los militantes de Nuevas Generaciones que evitaran el alcohol, tras la denuncia a Nacho Uriarte: sospechaban que el alcalde de Toledo (PSOE) les montaría controles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Convención de Nuevas Generaciones, celebrada en Toledo, escenificó visiblemente el apoyo de la cúpula ‘popular’ a Nacho Uriarte y las tensiones internas existentes entre los “cachorros” del PP. Y hubo un aviso para que tuvieran cuidado con el alcohol.

La dirección del Partido Popular lanzó a los delegados de NNGG el mensaje claro de que tuvieran máximo cuidado con el alcohol. Motivo: tras la denuncia a su secretario general, se temían que el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, montara controles de alcoholemia por sorpresa para provocar un nuevo escándalo.

Además de eso, la organización instó especialmente a la puntualidad y mantuvo la agenda cargada de intervenciones, de modo que no hubo el “pasilleo” que suele haber en estos actos y que sí ha habido en los últimos grandes actos de partido.

La Convención se ha saldado sin que se haya anunciado la fecha del próximo Congreso de NNGG, que ha de servir para proclamar al sucesor de Uriarte, por lo que, de momento, los nombres de los posibles sustitutos permanecen en buena parte por determinar.

Con todo, la filiación “gallardonista” de la cúpula se hizo visible, no sólo en la asistencia de Alberto Ruiz Gallardón, sino también en el relativamente escaso número de representantes de NNGG de Madrid, por tradición más cercanos a Esperanza Aguirre. Asimismo, ese sector “gallardonista” que representan Uriarte y sus más próximos está lejano de María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del partido, de corte político muy distinto al del alcalde madrileño.

Con todo, la voluntad de escenificar el apoyo a Uriarte fue manifiesta, según fuentes populares consultadas por El Confidencial Digital. Destacó especialmente el protagonismo de que gozó Uriarte, el actual presidente, en el vídeo que se proyectó para conmemorar los treinta años de andadura de NNNG.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·