“El PP es corrupto”: el PSOE quiere frenar la subida de los ‘populares’ con una campaña de comunicación basada en su “corrupción generalizada”

Los estrategas socialistas han detectado un posible flanco débil en el PP. Después de la campaña sobre “el partido de la mentira”, de un “insultario” que pretendía identificar a la oposición como el partido de la crispación, los socialistas estrenarán una nueva estrategia de comunicación volcada en acusar a los “populares” de “corrupción generalizada”.

Según ha podido escuchar El Confidencial Digital en fuentes cercanas a Ferraz, los socialistas parten del hecho de que al PP le está pasando lo mismo que le ocurrió a Felipe González en su última etapa del Gobierno, cuando comenzaron a surgir casos de corrupción en entornos de poder cercanos a las instituciones donde gobernaba el PSOE.

Sin embargo, el razonamiento que hacen los estrategas socialistas en la sede nacional del partido tiene una salvedad. El partido de Mariano Rajoy ha pasado ocho años en La Moncloa y más de una década en varios ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Pero es ahora, en un momento delicado por encontrarse fuera del Gobierno, cuando comienzan a aflorarle los primeros casos de corrupción. Y eso, explican, José Blanco quiere aprovecharlo al máximo.

En Ferraz consideran que en Valencia, Murcia, Canarias, Madrid y Galicia ya se puede hablar de importantes casos de corrupción. Se habla del Parque Eólico de Canarias, de la trama de corrupción en el ayuntamiento de Telde, de los “pelotazos” urbanísticos en Valencia y Murcia o de la dudosa adjudicación de los parquímetros en Madrid.

Así las cosas, los socialistas han decidido “hacer sangre”. Se volcarán en una campaña de comunicación contra el PP que ya se está poniendo en marcha en torno a un mensaje: “corrupción generalizada en el PP”. De esta manera esperan erosionar la credibilidad de la que todavía pueda gozar, en algunos ámbitos, el partido liderado por Mariano Rajoy.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato