El PP está dispuesto a frenar a UPyD. Rosa Díez está quitando votos y una nueva amenaza es el fichaje de Maite Pagazaurtundúa

A Mariano Rajoy no le preocupa la deriva del PSOE. Sus temores apuntan hacia otro partido: Unión Progreso y Democracia. El PP ha detectado que el partido de Rosa Díez es una seria amenaza para las expectativas electorales de Génova y va a intentar frenar a la formación magenta como sea.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección del PP ha detectado que los ciudadanos que están dejando de votarles se están yendo mayoritariamente a la formación que dirige Rosa Díez. La orden interna, por tanto, es acabar con esa sangría y dejar claro que UPyD no es la mejor opción.

Génova, por tanto, está comenzando a utilizar diversas tácticas para torpedear al partido de Rosa Díez. No es una campaña, explican fuentes cercanas a la dirección del partido, pero sí forma parte de la estrategia electoral del PP que se diseña minuciosamente en los despachos de Génova.

Preocupa Maite Pagaza

En esta batalla PP – UPyD se incluye las negociaciones que dirigentes del partido de Rosa Díez han entablado con el entorno de Maite Pagazaurtundúa. Según ha sabido ECD, en el partido magenta ven con buenos ojos la llegada de la ex presidenta de la FVT por la labor que ha estado realizando al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

En el PP preocupa que el fichaje de Pagaza pueda restarles votos de un sector considerado sensible en Génova: las víctimas del terrorismo.

Según ha sabido ECD, en el PP manejan el dato de que Maite Pagaza ha cobrado en torno a 750.000 euros por los siete años que ha sido presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Es decir, en torno a 100.000 euros al año. La cifra es considerada entre los populares como “disparatada”.

Pagazaurtundúa llegó a la FVT en 2005, a propuesta del Gobierno socialista. En los pasillos de Génova recuerdan que por aquel entonces Zapatero estaba negociando con ETA y quería tener en la Fundación a una víctima que no supusiera problemas.

En el PP recuerdan que Marimar Blanco no cobrará por presidir la FVT.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato