El PP Vasco admite que la tregua de ETA a sus cargos políticos está afectando también a la seguridad de sus sedes

ETA sigue siendo la banda terrorista de siempre: extorsión, amenazas, boicot y bombas. Sin embargo, ahora parece respetar sus propias promesas. En el Partido Popular en el País Vasco se destaca la ausencia de incidentes contra sus sedes desde la declaración, en junio de 2005, de una tregua a los cargos políticos electos.

Fuentes del propio PP Vasco lo confirman a El Confidencial Digital: “A nosotros nos están respetando. Como es una realidad que ETA, la kale borroka, y la extorsión son lo mismo, pues entonces respetan en bloque lo prometido”. No hay ataques y en el entorno popular se valora como una muestra de fuerza de la banda terrorista. “Han cogido fuerzas para manifestarse y exigir ‘status’ político”. Las mismas fuentes consideran que en estos momentos a la banda no le aporta nada “hacer sangre”, verdadera causa de la ausencia de ataques contra las sedes del partido en Euskadi. Como ya se anunciara en estas páginas, los políticos vascos reconocen haber “bajado la guardia” en su seguridad tras esta tregua explícita de la banda terrorista sobre los diputados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato