El PP ‘pasa’ de Wikileaks. “No sabemos qué puede publicarse de nosotros y además no queremos meternos con Estados Unidos”

El Partido Popular ha decidido mirar a otro lado, en relación con el escándalo informativo de las revelaciones de Wikileaks. De entrada, no ha querido aprovechar las revelaciones hasta ahora conocidas para intentar poner en algún aprieto al Gobierno, como podría esperarse del primer partido de la oposición.

Fuentes cercanas al PP, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que los papeles del Departamento de Estado no van a movilizar al partido, ni con declaraciones públicas, ni con iniciativas parlamentarias.

Uno de los argumentos escuchados se resume así: “Es que no sabemos qué puede publicarse de nosotros, en los próximos días, en los papeles que maneja Wikileaks”. Y se añade este otro: “Además, no queremos meternos contra Estados Unidos”.

Otras fuentes políticas, conocidas por ECD, hablan incluso de que, tras una reunión con esa finalidad, se ha cerrado un ‘pacto’ entre el Gobierno y el PP por el cual ambas partes se han comprometido a no aprovechar contra el otro los papeles de Wikileaks, que, por tanto, no serán utilizados como munición política ni parlamentaria.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato