El PP llama a Zapatero soberbio e intransigente y le acusa de practicar la “política del avestruz” en un argumentario secreto distribuido entre sus dirigentes

El Partido Popular ha enviado estos días a sus máximos responsables las líneas básicas de la política que el partido debe poner en liza tras el atentado de ETA en la T-4 de Barajas. En él, se critica la actuación del Gobierno y se acusa al PSOE, con palabras gruesas, de engañar a los españoles.

En poco más de dos páginas, el Partido Popular desglosa cómo ha sido la actuación del Gobierno tras el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre y cómo deben responder los dirigentes populares.

Empieza el argumentario del PP, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, asegurando que el “PSOE no sólo no ha reconocido error alguno sino que ha desplegado una campaña de manipulación”. Campaña basada en los siguientes pilares:

--“Preservar a Zapatero de todo coste político por su fracaso (..)”. Zapatero no da la cara y se escuda tras sus subalternos.

-- “Intentar por todos los medios mantener al PP aislado”.

-- “Evitar volver al Pacto por las Libertades”, un pacto promovido por el propio Zapatero.

--“Imputar al PP una supuesta deslealtad de no haber apoyado al Gobierno repitiendo que el PSOE siempre apoyó al Gobierno del PP”. En este punto, desde Génova se señala que el PP siempre apoyó al Gobierno para buscar la derrota de ETA, pero nunca para avalar posibles negociaciones políticas.

Continúa el texto argumentando los logros conseguidos con la firma del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo “que debilitó profundamente a ETA” y al que deberían volver los partidos políticos. Los dirigentes del PP mantienen que ha sido Zapatero quien “decidió romper el pacto irresponsable y unilateralmente para sustituirlo por un proceso” que sólo ha tenido consecuencias negativas.

“En un gesto de soberbia e intransigencia, el Presidente del Gobierno ni admite su error, ni da explicaciones” como tampoco detalla cuál va a ser su política antiterrorista. Frente a la incertidumbre sobre lo que tiene previsto hacer el Ejecutivo el PP revela sus planteamientos:

-- Batasuna no debe presentarse a las elecciones porque ni siquiera condena los asesinatos.

 

-- Rectificación del Fiscal General del Estado.

-- ETA no debe tener ninguna ventaja política.

-- Vuelta del Gobierno socialista al Pacto por las Libertades.

El texto difundido por la dirección del PP recuerda cómo Zapatero ha ido practicando la “política del avestruz” a tenor de su actuación ante los últimos acontecimientos que se iban produciendo entorno a la banda terrorista como el hallazgo del zulo de Amorebieta, el robo de armas o las amenazas en el Zutabe.

A su juicio no se puede entender que hace sólo unos días el “ministro del Interior dijera que no había nada relevante que contar sobre ETA y que el propio Presidente del Gobierno se mostrara optimista 19 horas antes del atentado”.

Acusan además al Ejecutivo de realizar toda una serie de cesiones políticas para “mantener vivo el proceso”.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato