Ofensiva a nivel nacional

El PP acusará a Ciudadanos de apoyar la ley del aborto de Zapatero

Forma parte de un duro argumentario contra el partido de Albert Rivera que se va a distribuir para la campaña de las generales

Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña.
Albert Rivera.

Ciudadanos se ha convertido en el partido a votar para muchos simpatizantes del PP descontentos con algunas medidas adoptadas por el Gobierno. Consciente de ese fenómeno, la dirección nacional de los populares está preparando un duro argumentario contra el partido de Albert Rivera para revelar cuál es la postura de la formación naranja sobre asuntos de especial interés para el electorado.

Uno de esos temas delicados, y que ha pasado factura al PP en esta legislatura, ha sido la reforma de la ley del aborto. La promesa electoral de 2011 se quedó en una mera modificación que para gran parte del electorado popular no ha sido suficiente. Eso, unido al hecho de que ninguno de los diputados pro-vida que se saltaron la disciplina de voto en el Congreso repiten en las listas, ha puesto en un nuevo brete al partido.

Por ese motivo, Génova se ha propuesto difundir la postura de Ciudadanos sobre ese asunto. Según ha sabido El Confidencial Digital, en el argumentario que se va a difundir en todas las direcciones regionales del partido, se explicará que Albert Rivera y los suyos “piensan lo mismo que Zapatero y su gobierno”.

En ese sentido, el PP explicará que la formación naranja es partidaria, como el PSOE, de la llamada “ley de plazos” aprobada por Bibiana Aido, que dio al traste que el límite de los supuestos para abortar y dio luz verde a que menores de edad, a partir de los 16 años: “En su día aprobaron esa reforma y ahora mantienen esa postura”, apuntan los populares.

Otras acusaciones

Las fuentes consultadas por ECD explican que el argumentario contra Ciudadanos está prácticamente listo y, además de “desenmascarar” a C´s sobre el tema del aborto, lanzará otras duras acusaciones contra el partido de Albert Rivera. Son las siguientes:

--“Apuesta por una subida de impuestos”. El PP sostendrá que el plan económico de Ciudadanos pasa por una subida de impuestos a nivel general. En ese sentido, compararán a C´s con Podemos porque “ambos quieren que paguemos más”.

--“Legalizará la marihuana”. Los populares también compararán a los de Albert Rivera con los de Pablo Iglesias en este asunto, ya que “ambos están dispuestos a hacer legal el comercio de esta esta droga”.

--“Pone en riesgo grandes proyectos”. En este sentido, el PP va a recordar las críticas que Rivera y otros dirigentes de Ciudadanos realizaron contra el proyecto de Alta Velocidad en España, “poniendo en entredicho la idoneidad y el futuro del AVE”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato