El PP está recibiendo gran cantidad de denuncias, anónimas y no anónimas, sobre las “irregularidades” del patrimonio de José Bono

Desde que empezaron a publicarse informaciones sobre presuntas irregularidades en el incremento patrimonial de José Bono, al Partido Popular están llegando gran cantidad de chivatazos a propósito del presidente del Congreso.

Según fuentes del Partido Popular consultadas por El Confidencial Digital, se trata de una cantidad ingente de informaciones, que en muchos casos vienen de personas de la zona de Castilla La Mancha. Se cita, especialmente, a un perfil muy concreto como filtrador de datos sobre Bono: funcionarios y trabajadores de la Administración, así como personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las denuncias, anónimas o no anónimas, están llegando al PP, y también están llegando a los distintos medios de comunicación. Fuentes ‘populares’ revelan que fue así como se conoció, por ejemplo, la presunta situación irregular de los trabajadores de la familia Bono en la Hípica Almenara.

Según personas de la dirección del PP a las que ha tenido acceso este diario, es el propio Mariano Rajoy quien, como ya reveló ECD (lea la noticia aquí), dio órdenes de llegar hasta el final en el conocido como Caso Bono. La decisión de Rajoy fue determinante, en tanto que no pocos en el partido pensaban que Bono no era un objetivo fundamental.

Precisamente por decisión de Rajoy, y contra el criterio inicial de Soraya Sáenz de Santamaría, el PP presentó en el Congreso hace escasos días una batería de preguntas parlamentarias a propósito del Caso Seseña y las relaciones entre Bono y Francisco Hernando, “el Pocero”. Si bien desde el PP siempre se ha afirmado que el Caso Seseña perdió hace mucho tiempo el interés mediático, el informe del Tribunal de Cuentas sobre “negligencias” de Bono en torno a las actuaciones de Hernando, en Génova se cree que este informe es un buen agarradero para ir en contra del presidente del Congreso, una vez agotadas las vías de la Fiscalía y del propio Congreso. Asimismo, el PP no descarta, llegado el caso, llevar el Caso Bono al Tribunal Supremo.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato