Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La dirección del PP sabe que “arrasarían” en las europeas si Gallardón fuera candidato, pero no parece probable: no hay nombres y todo mira a Mayor Oreja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“No hay nombres sobre la mesa”. Es lo que se comenta en la dirección nacional del PP cuando se plantea quién será el número de las listas a las elecciones europeas. Se ha manejado la opción de Ruiz Gallardón, que parece poco probable, y vuelve con fuerza el nombre de Mayor Oreja.

Fuentes de la dirección ‘popular’ consultadas por El Confidencial Digital insisten en que “no hay prisas” para tomar una decisión sobre la candidatura al Parlamento de Estrasburgo. Añaden que el tema no está sobre la mesa, y por tanto en los despachos aún no se manejan nombres concretos.

En cualquier caso, las mismas fuentes reconocen que, si la opción del alcalde de Madrid para encabezar la lista, que se ha manejado últimamente, se concretara, el Partido Popular “arrasaría” en las europeas.

Sin embargo, se cree que eso no se producirá, a pesar de que no sería incompatible con seguir en el Ayuntamiento, entre otras cosas porque el alcalde considera que tiene ya suficiente trabajo.

La opción de que Jaime Mayor Oreja encabece de nuevo la candidatura se está imponiendo poco a poco. Las fuentes del PP consultadas por ECD señalan que él y Rajoy “tienen pendiente una conversación”, pero añaden que al presidente popular, de entrada, no le parecería mal esa solución.

Frente a otras opiniones, que sitúan al ex ministro del Interior en una posición dentro del partido casi de “rebeldía”, las fuentes consultadas afirman que no hay mala relación entre Rajoy y Mayor Oreja (“no ha habido mal rollo”), y añaden que el ex ministro del Interior “no está enredando”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··