El PP se resiste a hablar de un borrador de programa electoral pero tiene muy avanzados los tres ejes de trabajo: España, autonomías y ciudadanos

Las cuatro conferencias políticas que ha puesto en marcha el Partido Popular son una coctelera de ideas que luego incorporarán al programa electoral para las elecciones de la primavera de 2007. Los populares aspiran a presentar un ideario político de lenguaje fácil, sencillo y novedoso.

Llevan meses en el Partido Popular trabajando en la elaboración de su programa electoral, pero aún se resisten a hablar de “un primer borrador”. El proyecto está en fase de incorporación de ideas que les están llegando, básicamente, de las cuatro conferencias políticas que están celebrando en estos meses.

Ya han tenido lugar dos, sobre inmigración y seguridad. Quedan otras dos para diciembre, una sobre el modelo de estado y ora sobre la política económica y social. Son conferencias abiertas al público y a las ideas. Donde se aportan testimonios de expertos, catedráticos, abogados o profesionales del sector.

Algunas de esas propuestas quedarán incorporadas al programa marco que están elaborando en la calle Génova. Luego, según fuentes del partido consultadas por El Confidencial Digital, cada municipio o comunidad autónoma incluirá aquellas iniciativas que le son características. Sobretodo lo que hace referencia a la ciudadanía, a los problemas de la sociedad en aspectos concretos de su vida cotidiana.

El programa electoral girará entorno a tres ejes: “La España de los ciudadanos”, donde se habla del modelo de estado bajo una gestión transparente y eficaz; “Dinamismo y vanguardia”, donde se apuesta por una mayor eficacia en las comunidades autónomas; y “Las personas son lo importante”, en este apartado se trajaban las políticas sociales.

Estos tres ejes no son compartimentos estancos sino que solapan muchas de las ideas con las que se trabaja en ellos. En ellos, posteriormente al programa marco que elabore la dirección popular, se incorporaran políticas específicas de ayuntamientos y comunidades.

En el Partido Popular se confía en que el resultado sea un programa novedoso, dinámico con un lenguaje fácil y sencillo y que atraiga a los votantes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato