El PP busca que la concentración de mañana muestre al partido apoyando la Constitución y teme que haya “reventadores”

El Partido Popular no habla de “manifestación”, sino de “concentración”, en relación con el acto de mañana, en Madrid, y pretende que visualice a todo el partido apoyando la Constitución.

El Partido Popular no habla de “manifestación”, sino de “concentración”, en relación con el acto de mañana, en Madrid, y pretende que visualice a todo el partido apoyando la Constitución. Frente a los enfoques que se dan desde el PSOE, que hablan de manifestación, la dirección del PP lo plantea como una concentración, con una cifra de asistentes que fijan en unas quince mil personas. “Lo importante —se dice en fuentes populares- es que sea la foto de todo el partido detrás de la Constitución”. Para esa foto, se movilizará a militantes y simpatizantes de todas las provincias, pero, sobre todo, asistirán los líderes de cada una de ellas y de las autonomías, de forma que ellos sean la “cara” del PP en esa defensa de la Carta Magna. Así que se pretende que vengan “todos”. De hecho, van a viajar a Madrid desde todas las autonomías, incluyendo, por supuesto, Cataluña y el País Vasco. La organización está siendo “descentralizada”, es decir, que desde las territoriales se toman las decisiones, sin que se coordine desde Génova. Según se escucha en el PP, “la gente está con ganas”. La dirección nacional insiste en que se trata de un acto “en defensa de la Constitución”, y no de una concentración “contra el Estatuto de Cataluña” como —denuncian- pretenden presentarlo desde el PSOE. Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital mostraron cierto temor a que el acto de mañana pueda ser boicoteado por “reventadores”. La preocupación nace del nivel de crispación que se ha instalado en el panorama político —consideran que las declaraciones últimas de dirigentes socialistas son una muestra clara-, agravada por hechos como el encadenamiento de militantes de ERC contra la COPE, que puede convertirse en un precedente que anime a los extremistas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato