El PP no ha constituido un grupo específico para sus propuestas electorales en materia de Defensa: algunos militares están dando papeles

El documento con las propuestas genéricas de la campaña del PP “con Rajoy es posible” contiene 3 puntos que hacen referencia a las Fuerzas Armadas, de un total de 234 epígrafes. El PP no ha constituido de momento un grupo concreto de asesores para esta materia, salvo algunos encargos puntuales a militares en activo.

Según fuentes cercanas a la dirección de Génova consultadas por El Confidencial Digital, el PP sólo ha recurrido a un grupo de militares para que presenten propuestas por escrito e incluirlas en el programa electoral de Mariano Rajoy de cara a las próximas elecciones. No existe un grupo específico para desarrollar estos tres puntos sobre las Fuerzas Armadas. Otras fuentes del propio partido advierten incluso que el PP no está prestando suficiente atención a este colectivo.

Sin embargo, desde el PP aseguran que “se está trabajando” en la materia, aunque de momento, los ejes básicos del programa político de Rajoy sobre las Fuerzas Armadas se limitan a los siguientes puntos específicos para los militares:

-- (142) “Reformaremos la Ley Orgánica de la Defensa Nacional para racionalizar las estructuras y adaptarlas a las nuevas realidades estratégicas”.

-- (143) “Elaboraremos un Plan de Promoción Personal que desarrolle plenamente el modelo profesional de nuestros Ejércitos con un perfil claro de carrera para todos sus miembros”.

-- (144) “Impulsaremos la formación civil del personal de las Fuerzas Armadas”.

Hay que destacar, que no existe novedad como tal en la propuesta de los populares respecto al último programa electoral presentado hace cuatro años. Según ha podido comprobar ECD, los tres ejes básicos que se han dado a conocer son casi idénticos a los siguientes apartados del programa de 2004:

-- En la página 341 del documento que presentó Rajoy en 2004 –consulte aquí el texto completo- se puede leer lo siguiente: “Elaboraremos una reforma de la Ley Orgánica de Criterios Básicos de la Defensa Nacional, que racionalice estructuras, adaptada a la nueva realidad estratégica mundial, a los nuevos riesgos potenciales y a la nueva dimensión de seguridad nacional y defensa”.

-- En la página 342 el PP afirma que “ofreceremos a nuestros efectivos un horizonte profesional y personal con un perfil claro de carrera para mandos, soldados y marineros, con el fin de conseguir los mejores profesionales. Pondremos en marcha un plan de promoción personal que cubra sus expectativas desde su incorporación hasta la culminación de su compromiso”

-- En cuanto a la formación civil del personal, el equipo de Rajoy advirtió: “colaboraremos de forma efectiva para garantizar una salida laboral que potencie la trayectoria personal del personal de las Fuerzas Armadas, impulsando la formación civil completa mediante un programa de becas; los convenios con sectores de actividades afines y con las administraciones públicas, de forma que se pueda dar a estos militares prioridad para su contratación como personal civil en la Administración General del Estado; estableciendo las bolsas de trabajo militar; y completando la formación con cursos de postgrado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato