El PP impulsa una red de contenidos para TV locales en Andalucía que emitirán los canales de los Ayuntamientos donde gobiernan

Se llama Aierta, Asociación independiente de emisoras de radio y televisión de Andalucía, y comenzó a emitir en 2006. Esta plataforma ofrece contenidos a los canales de los consistorios donde gobierna el Partido Popular y entre sus promotores se encuentra el antiguo jefe de prensa de Soledad Becerril.

El portavoz oficial del Partido Popular en Andalucía asegura que no sabe nada de este asunto. Sin embargo, según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital se trata de una auténtica plataforma de contenidos donde están interviniendo destacados profesionales que han estado vinculados al PP y que ha sido diseñada con perfiles similares al de una productora de televisión.

Entre los objetivos de este proyecto, que está en proceso de consolidación, figura crear una programación común para las televisiones locales de los Ayuntamientos donde gobierna el Partido Popular. De hecho, el máximo responsable de los Servicios Informativos de Aierta sería el antiguo jefe de prensa de la ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril.

Según los datos recogidos por ECD, Aierta comenzó a emitir por el satelite Hispasat en la frecuencia 11.931 H SR.27500 FEC 3/. El canal está presente en catorce comunidades autónomas y se distribuye a través de Distrivisión TV, una compañía de la que sí existe abundante información.

Distrivisión es la antigua marca de Besteiro Servicios Audiovisuales S.L. cuya propiedad tiene el periodista lucense Luis Besteiro. En su equipo figuran profesionales como el periodista Luis Mariñas, ex director de informativos de Telecinco; el diseñador Pep Sempere, ex director artístico de Canal +; el músico y productor Teo Cardalda, ex miembro de Golpes Bajos y líder del grupo Cómplices; Ignasi Rubio, ex guionista de las series ‘Periodistas’ y ‘Médico de Familia’, en desarrollo de proyectos; y el abogado Juan Salmerón, del bufete Écija y Asociados, en la asesoría jurídica.

Entre los principales clientes de Distrivisión figura efectivamente Aierta que también ha llegado a un acuerdo para emitir programación de Libertad digital TV, la cadena de televisión que impulsa, entre otros, el periodista Federico Jiménez Losantos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato