La cúpula del PP considera “delirantes” las noticias de una supuesta ofensiva para colocar a Rodrigo Rato como candidato en lugar de Rajoy

La palabra que se escucha en el PP, al máximo nivel directivo, es esta: “delirante”. Así se ha recibido la noticia de una presunta ofensiva de los “ratistas” para colocar a su líder, Rodrigo Rato, como candidato a las próximas elecciones.

Según esa noticia, seguidores del todavía director gerente del FMI, y algunos otros sectores, propugnan que Rodrigo Rato encabece las candidaturas del PP en las generales próximas, desplazando a Mariano Rajoy, que quedaría como presidente del partido.

En la cúpula popular se comenta, sobre el origen de la información: “Eso viene de gente que está nerviosa con las listas”. O sea, personas que no ven claro su futuro en cuanto a en qué sitios y en qué puesto pueden ellos figurar cuando se confeccionen las candidaturas, y que por eso empiezan a enredar.

Fuentes de Génova consultadas por El Confidencial Digital precisan: “Rato le ha dicho a Rajoy que no le interesa la política”. Aunque no descartan que alguna persona concreta vaya soltando que existe ese supuesto intento de desbancar a Rajoy.

En cuanto a si tales maniobras tienen o no respaldo entre los “ratistas”, lo que se contesta es que los más destacados ya están trabajando dentro del partido: Juan Costa está metido en preparar el programa electoral, Luis de Guindos colabora codo con codo con Miguel Arias Cañete…

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato