El PP abandona el “libro gordo” de su programa electoral: apuesta por las nuevas tecnologías y la difusión de sus propuestas por Internet

El Partido Popular va a presentar este fin de semana su programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. Pero no todas sus propuestas están recogidas en soporte papel. Los ‘populares’ innovan y recurren a Internet.

La presentación del programa electoral tendrá lugar en un acto previsto para este domingo en el Teatrillo de la Casa de Campo y correrá a cargo del presidente del partido, Mariano Rajoy.

En esta ocasión y fruto de la apuesta de la coordinadora del programa marco, Soraya Sáenz de Santamaría, el PP ha decidido apostar fuerte por las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida cotidiana del ciudadano.

Por esta razón, según ha conocido El Confidencial Digital en fuentes populares, el programa para las elecciones del 27 de mayo no estará recogido en su integridad en formato papel, en el tradicional “libro gordo” de medidas y propuestas. Algunas de sus iniciativas sólo podrán consultarse a través de una web creada expresamente para este fin.

Así, todas aquellas medidas que han sido calificadas como “soluciones tecnológicas” y que están aplicadas a distintos ámbitos como la educación, la sanidad, la cultura y otras parcelas, sólo podrán ser conocidas si el interesado accede a esa página web diseñada con esta finalidad.

El Partido Popular, según han indicado a ECD, ha apostado por incorporar a la política tradicional el uso de la herramienta digital como una más en su estrategia de partido. De hecho, a través de la web del PP se han recogido 130.000 propuestas para la elaboración del programa electoral.

En Génova también destacan el éxito de los Foros y de los Encuentros Digitales de los candidatos a las alcaldías y comunidades autónomas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato