Reivindica su defensa de la igualdad y de la familia

El PP se moviliza para demostrar que el Gobierno no es machista

A una semana de la huelga de mujeres del 8 de marzo, Génova difunde un argumentario con las medidas del Ejecutivo a favor de la conciliación y contra la brecha salarial

Rajoy, en el acto en Zaragoza sobre la igualdad de oportunidades.
Rajoy, en el acto en Zaragoza sobre la igualdad de oportunidades.

La causa feminista ha puesto en el punto de mira al PP. El rechazo de los populares a la huelga de mujeres del 8 de marzo, unido a las palabras de Rajoy en Onda Cero, descartando regular por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres, han puesto al partido y al Gobierno en el disparadero. Por ese motivo, Génova ha decidido tomar medidas.

La Vicesecretaría de Estudios y Programas del partido, después de la reunión de la ejecutiva nacional del pasado lunes, ha elaborado un argumentario interno para que cargos y portavoces del PP tengan material para defenderse de las acusaciones de machismo que se llevan produciendo en los últimos días.

El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reivindica el papel del Gobierno en defensa de las mujeres y destaca algunas medidas ya aplicadas en los últimos años y otras que anunciará en las próximas semanas.

Defensa de la conciliación y de la familia

En primer lugar, el PP destaca que el partido y el Gobierno ponen a la familia en el centro de sus políticas, “orientadas a la creación de empleo y al crecimiento económico”.

Sobre el papel de la mujer en la vida laboral, el argumentario destaca que “hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España” y que “la brecha salarial se ha reducido casi 4 puntos desde 2012, situándose en mínimos históricos por debajo de la media de los países de la UE y de Alemania, Holanda, Francia o Dinamarca. Además, añade, “6 de cada 10 emprendedores en nuestro país son mujeres”.

El PP, en el citado documento, prepara a sus dirigentes para la defensa del Plan Integral por la Conciliación y la Racionalización de Horarios que va a poner en marcha el Gobierno en próximas fechas.

Una medida, esta última, que persigue que la jornada laboral acabe a las 6 de la tarde y la implantación de mecanismos de flexibilización del horario, como el teletrabajo y la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios.

La Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Andrea Levy concluye este informe recordando otras medidas del Gobierno del PP para proteger a la maternidad y la paternidad, destacando las siguientes:

--La incorporación del hombre al permiso de lactancia.

--La ampliación de la edad de los hijos, de los 8 a los 12 años, para solicitar la reducción de jornada.

 

--El incremento de las pensiones de las mujeres con hijos.

--La reducción de la jornada laboral de los padres con hijos con cáncer.


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato