Ya hay seis aspirantes a suceder a Rajoy

El PP se plantea un debate televisado entre todos los candidatos a la presidencia

La Comisión Organizadora del Congreso, liderada por Luis de Grandes, ha estudiado esta posibilidad en la reunión mantenida este martes en Génova

La Comisión Organizadora del Congreso del Partido Popular se ha reunido esta mañana en la sede nacional, bajo la presidencia de Luis de Grandes, y ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo un proceso limpio y transparente en la elección del próximo presidente o presidenta del Partido Popular y, por tanto, velará por la igualdad de trato de los precandidatos.

Uno de los puntos a tratar durante el encuentro ha sido la posibilidad de celebrar un debate televisado entre todos aquellos que presenten su candidatura a la presidencia del partido.

Génova explica que aún no se ha tomado una decisión al respecto a la espera de cerrarse el plazo de presentación de avales de los aspirantes. De momento, ya han anunciado su intención de participar en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y José Luis Bayo.

Durante el cónclave, además, la Comisión ha ratificado definitivamente el Reglamento del Congreso sin ninguna modificación sobre el aprobado en la Junta Directiva Nacional del pasado 11 de junio; y ha acordado, además, por un lado, enviar una circular con los requisitos exigidos para presentar la candidatura y, por otro, que éstas se puedan presentar por persona interpuesta en la Secretaría de la Comisión Organizadora.

Por otro lado, la Comisión Organizadora también ha decidido delegar la aprobación de los trámites de urgencia en los vicepresidentes y la tesorera para su posterior ratificación en la siguiente reunión de este órgano. Asimismo, está estudiando el lugar en el que tendrá lugar el XIX Congreso Nacional del PP, que se celebrará en la ciudad de Madrid.

Finalmente, se ha marcado el próximo viernes, 22 de junio, para la próxima reunión, en la que se proclamarán oficialmente a los precandidatos que concurren en este proceso y de la que se informará posteriormente.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato