Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tiene preparado un contundente argumentario

El PP va a salir a por todas contra Podemos

Cambia la estrategia del partido. Denunciará pueblo por pueblo qué es la formación de Pablo Iglesias: “antisistema”, “marxista-leninista”, y “sin garantías de no tener corrupción”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos es considerado por el PP como una amenaza, y no solo por la última encuesta del CIS. Desde Génova se lleva trabajando ya unas semanas en un argumentario contra el partido de Pablo Iglesias, que difundirán los dirigentes populares pueblo por pueblo. El objetivo es hacer ver a los votantes que la nueva formación es contraria al sistema y no garantiza el fin de la corrupción.

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PP bien situados en la ejecutiva nacional, el seno del partido “lleva tiempo preocupando” el crecimiento de Podemos, confirmado por las últimas encuestas. Ese desasosiego está propiciado no solo por la repercusión electoral que pueda tener la nueva formación, “sino por las consecuencias para el país de un éxito de esta formación”.

Un alto cargo popular, asegura, sin embargo que, “la existencia de esa preocupación no significa que no haya soluciones. Y todas ellas pasan por responder a los ataques de Podemos y explicar a la gente lo que supondría votar a este partido”.

Argumetario a difundir pueblo por pueblo

Para “advertir” al electorado de la “naturaleza de Podemos”, el Partido Popular ha preparado un argumentario sobre la formación liderada por Pablo Iglesias. Esos mensajes, serán transmitidos “pueblo a pueblo” por los dirigentes locales del PP, para que “todos sepan de qué pasta está hecha Podemos”.

Entre las acusaciones que el PP lanzará contra Podemos, destacan tres por encima de todo:

--Son “antisistema”. Para justificar esta afirmación, los populares recordarán los mensajes de Podemos contra la “casta”, y asegurarán que “es la clase política, la que representa entre otros el PP, la que tiene que buscar soluciones a través del sistema”.

--Tienen ideología “marxista-leninista”. Desde su fundación, “Podemos ha demostrado tener ideas de la izquierda radical”.

--“La corrupción que no se conoce es la peor”. Además, y para responder a las acusaciones sobre corrupción, en el PP van a asegurar que “Podemos no puede garantizar que pueda acabar con la corrupción, o que no se encuentre con corruptos dentro de su partido”. En ese sentido, asegurarán que “la corrupción que no se conoce es la peor”.

Defensa de las medidas adoptadas por el PP

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el PP también se defenderá de los ataques de Podemos contra sus políticas de Gobierno. La primera oportunidad para lanzar ese mensaje será este fin de semana, en la convención organizada por el partido en Cáceres: “ahí hablaremos de las buenas prácticas de gobierno realizadas desde 2011”. Al acto acudirán tanto Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Por otra parte, y para desmontar el mensaje de Podemos en el que define al PP como “un partido corrupto”, los populares recordarán todas las medidas que ha realizado el Ejecutivo de Rajoy para luchar contra la corrupción.

Así, asegurarán que “el escándalo de las tarjetas black ha sido destapado gracias al FROB”. Sobre la ‘operación Púnica’, explicarán que “ha saltado ahora gracias al seguimiento de Hacienda a las transferencias en B”.

Por qué van ahora a por Podemos

Los dirigentes del PP a los que ha tenido acceso este diario reconocen que, con Podemos, ha habido un cambio de estrategia, propiciado sobre todo por el crecimiento del partido de Pablo Iglesias.

Así, aseguran que “desde el inicio nos irritaron sus ataques, pero no tenía sentido responder a un partido que representaba al 2 por ciento del electorado porque, de esa manera, le dábamos nosotros más fuerza”.

Ahora, la situación ha cambiado: “Estamos hablando de un partido que mueve al 20 por ciento del censo. Hay que tomarlo en serio y rebatir todos sus argumentos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·