El PSC admite encargos a Método 3. La versión oficial: la juez encontrará en el ordenador del partido pagos a la agencia de detectives para la investigación de micrófonos en su sede

La trama de espionaje en Cataluña ha alcanzado al PSC. La jueza que instruye el caso ha imputado a la responsable de finanzas del partido y ha incautado su ordenador. Dirigentes socialistas catalanes asumen que, en él, se encontrarán contratos con Método 3, a la que se encargó una serie de 'barridos' para detectar micrófonos.

El pasado viernes, una vez confirmada la imputación de Lluïsa Bruguer, el secretario de organización del PSC, Esteve Terradas, negó en rueda de prensa la existencia de contratos con la agencia de detectives para espiar a cualquier autoridad política en Cataluña.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, los socialistas catalanes sí contactaron con Método 3, aunque “solo para solicitar sus servicios a nivel interno”.

El PSC sospechaba que estaba siendo espiado

Así lo aseguran a este diario dirigentes del PSC, conocedores de los contratos que el partido firmó con la agencia de detectives, y que sí están reflejados en el ordenador de contabilidad de la responsable de finanzas, Lluïsa Bruguer,

Esos encargos, que fueron realizados por “la anterior ejecutiva”, se realizaron por las sospechas existentes en la cúpula de un posible espionaje por parte de algún partido rival: “Nos llegaba información sobre la existencia de micrófonos en nuestra sede, y pedimos ayuda para verificar si eso era cierto”.

Por ese motivo, “nos pusimos en contacto con Método 3, que realizó una serie de ‘barridos’ en nuestras oficinas para detectar cualquier herramienta de espionaje”.

Todos los partidos “han contactado con la agencia”

Desde el PSC aseguran que todos los partidos en Cataluña han contactado, en alguna ocasión, con la agencia de detectives.

Los dirigentes socialistas consultados explican que ha habido unos años en los que la sospecha de espionaje existía en todas las formaciones, y Método 3 ha hecho barridos con todos ellos para detectar micrófonos”.

 

En la dirección regional del partido se da por hecho que la jueza “sólo encontrará encargos de barridos” a la agencia, una petición “que también han realizado, con toda seguridad, el resto de formaciones”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato