El PSOE quiere abrir la campaña electoral mañana con un ‘mitin a reventar’ en Alcalá de Henares. Tomás Gómez será telonero de Rubalcaba a pesar de la mala relación mutua

El PSOE está dispuesto a iniciar la campaña electoral, mañana, con un ‘mitin a reventar’ en Alcalá de Henares, protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y con un Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, que se tragará el sapo de actuar como telonero del candidato.

El acto se desarrollará a las diez de la noche, en el pabellón Virgen del Val, de Alcalá de Henares. Se ha elegido esa localidad porque forma parte del corredor del Henares, una zona industrial muy densa, en las cercanías de Madrid, que el PSOE considera tierra conquistada y por tanto terreno propicio para la apertura de campaña.

Tomás Gómez ha enterrado el hacha de guerra de sus grandes diferencias con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. El secretario general del PSM tuvo como enemigo en su candidatura a ese cargo a Pérez Rubalcaba, que le descalificaba en público y privado, y se va a tragar el sapo y presentarle “por disciplina”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, este hecho es objeto de mofa por parte de los más rubalcabistas y del aparato de Ferraz, que nunca ha tragado a Gómez ni lo que consideran su chulería y desafíos a la dirección federal.

Las relaciones de Gómez y Rubalcaba siguen sin ser calurosas, ni mucho menos, aunque, según los ‘tomasistas’, ambos “guardan las apariencias en público por disciplina de partido”.

Llamada a rebato

El PSM ha tocado arrebato a su militancia, para que acuda al mitin todo quisque desde el último rincón de la región de Madrid. Los militantes ‘deben’ arrastrar familia, amigos, simpatizantes, vecinos, todo lo que puedan movilizar o les quepa en el coche, junto con las pancartas y banderas del partido.

La guinda es que en los mensajes de movilización se advierte a los afiliados que se “darán las instrucciones oportunas en las agrupaciones para la presentación de las facturas de los autobuses”. Por si acaso el pabellón de Alcalá de Henares no se llena, el PSM tiene tropas de reserva en autobús, para asegurar el llenazo.

Se insta encarecidamente la asistencia de todos los cargos públicos posibles, para que haya un barrido de caras conocidas en los “totales para televisión” (tomas de cámara) de las primeras filas.

En el PSM hay bastante inquietud por cómo pueda salir el acto de Alcalá de Henares, aunque lo están contrarrestando con un grado de activismo casi efervescente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato