El PSOE apoyó la colocación de una placa a Alfonso Sastre, líder de la candidatura que el Supremo calificó como “un instrumento de ETA-Batasuna”

Los concejales del Partido Socialista en el distrito madrileño de Chamberí suscribieron una propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida para colocar una placa en homenaje a Alfonso Sastre, el ‘número uno’ de la lista que el Tribunal Supremo ilegalizó.

La propuesta de IU pasó al pleno de la Junta Municipal, donde los seis concejales del PSOE apoyaron la colocación de esa placa. Se da la circunstancia que en el mismo edificio hay otra lamina que recuerda que el escritor Camilo José Cela redactó en ese lugar su obra ‘La colmena’.

Los concejales del PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Junta de distrito, tumbaron la propuesta y la placa, finalmente, no se colocará.

La candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (IISP), encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, fue ilegalizada por el Supremo tras concluir que "no es más que un instrumento de ETA-Batasuna". El Alto Tribunal ha llegado a la convicción de que esa candidatura ha sido "infiltrada" por Batasuna "al socaire de una aparente y simple proximidad ideológica".

No obstante, en la noche de ayer, el Tribunal Constitucional corrigió al Supremo y rehabilitó la candidatura La decisión, tomada por unanimidad, se basa en la "insuficiente entidad probatoria" de los indicios que sirvieron al Supremo para afirmar la vinculación de la lista con ETA-Batasuna.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato