El PSOE de Badajoz propone al Ayuntamiento que gobierna el PP que Loyola de Palacio tenga una calle con su nombre

El plan que propone el PSOE de Badajoz es incorporar al callejero de la ciudad pacense más nombres de mujeres. Uno de los nombres que se han presentado corresponde a la fallecida ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.

La propuesta ha sido realizada por la concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonia Márquez Anguita, que ha reivindicado la revisión del callejero de la ciudad para que se incluyan más nombres de mujeres.

Badajoz cuenta con algo más de 800 calles, de las que 492 están dedicadas a personas. 57 corresponden a nombres femeninos. Por este motivo, la concejala socialista ha propuesto al PP que gobierna en Badajoz que las calles de nueva creación recuerden a algunas mujeres como homenaje.

Entre las propuestas para que den un nombre a las nuevas se encuentra la ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, fallecida de cáncer a los 56 años de edad el pasado 13 de diciembre de 2006.

Otros nombres que se sugieren son: Julia del Viejo, Felisa Casatejada, Dulce Chacón, la doctora Lomas, Antonia Nieto, Juana González, María Luz Mejías Correa, Engracia Vera, Quiteria Caraballo y Sebastiana González.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato