El PSOE difunde una nota de prensa de una entrevista a José Blanco en la que omite los detalles más polémicos: Doñana, proceso “roto” y Rajoy en Barajas

El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, fue entrevistado ayer por Carlos Herrera en su programa matinal. Preguntado por Zapatero y la ruptura del proceso, José Blanco sacó a relucir al líder de la oposición, Mariano Rajoy. El gabinete de comunicación omitió cualquier referencia polémica.

El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, fue entrevistado en el programa de Onda Cero “Herrera en la Onda”. El periodista Carlos Herrera le hizo varias preguntas referidas al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: su regreso a Doñana, tras la comparencia del sábado, los términos empleados para hablar de la ruptura del proceso o la ausencia del Presidente de la zona devastada por la furgoneta bomba.

En la nota de prensa emitida por el gabinete de comunicación del PSOE no se dejó constancia de ninguna de estas preguntas y tampoco de sus respuestas. Blanco aseguró que el Presidente había hablado con las familias de los dos ecuatorianos desaparecidos y que estuvo en su despacho de Moncloa trabajando hasta las horas previas al fin de año. Momento que pasó con su familia en Doñana.

También mantuvo que el Gobierno estuvo perfectamente representado entre los escombros de la T-4 con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Y sobre la tibieza de Zapatero al hablar de un proceso suspendido y no roto, Blanco mantuvo que “yo no estoy para puntualizar al Presidente el Gobierno”.

Tampoco recoge esa nota las referencias que hizo el Secretario de Organización del PSOE al líder de la oposición Mariano Rajoy de quien  aseguró que hasta ayer mismo no se había reincorporado a su despacho. Carlos Herrera le recordó cómo los socialistas criticaron a Manuel Fraga por estar de cacería mientras tuvo lugar el desastre del Prestige. El dirigente socialista cambió el tono y bastante airado contestó que no había que frivolizar con esas cosas porque “el Presidente ha estado perfectamente informado y trabajando en todo momento”.

Las referencias críticas que hizo Blanco sobre Mariano Rajoy fueron contestadas por Carlos Herrera diciendo que el líder de la oposición no era el Presidente del Gobierno y que “el sabrá lo que hace”. Blanco guardó silencio.

El resumen que hizo el PSOE de esa entrevista apareció titulado bajo el siguiente epígrafe: “Blanco afirma que es la hora de la unidad de todos y no la del aprovechamiento político de un hecho criminal”. El dirigente socialista ha manifestado sus dudas sobre cuál será la posición del PP y ha asegurado que “vamos a hacer todos los esfuerzos” para que los populares tengan sentido de estado y de la responsabilidad y “abandonen el interés partidista”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato