Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

En el caso de los ERE

El PSOE quita a Chaves y Griñán la ayuda de los asesores jurídicos del partido

Pedro Sánchez y Susana Díaz mantienen distancias con los ex presidentes de Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambio de planes en Ferraz y en Sevilla con respecto a Manuel Chaves y José Antonio Griñán. La decisión del Supremo de abrir una causa contra ambos para investigar su implicación en los ERE ha provocado que, ahora, Pedro Sánchez y Susana Díaz quieran mantener las distancias y hayan dejado a los ex presidentes de la Junta sin la ayuda legal del PSOE.

Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes socialistas muy cercanos al secretario general y a la dirigente andaluza, el partido ya ha comunicado a Chaves y Griñán que, a partir de ahora, los abogados del PSOE no colaborarán con ellos en la preparación de su argumentario jurídico por el caso de los ERE.

La decisión supone un cambio sustancial en la relación de Ferraz, y de la propia ejecutiva del PSOE andaluz con ambos ex presidentes de la Junta. Hasta la ahora, los dos han contado no solo con el apoyo político del partido en Madrid y Sevilla, sino con el asesoramiento legal de los expertos judiciales del partido.

Es más, los informes presentados durante este año a la Fiscalía de Sevilla, contrarios a la instrucción de la juez Alaya, han contado con la aportación de los representantes legales del PSOE, que han estado en contacto permanente con los abogados de Chaves y Griñán.

Sánchez y Díaz quieren mantener las distancias

Las fuentes del PSOE andaluz consultadas por ECD explican que el cambio de opinión de Pedro Sánchez y Susana Díaz responde a la preocupación compartida de que los ERE puedan pasar factura al partido. En este sentido, en Ferraz y en Sevilla coinciden en señalar que, hasta la fecha, los escándalos de corrupción han afectado más al PP, pero la llegada al Supremo de este caso puede salpicar de lleno a los socialistas.

Para evitarlo, Sánchez y Díaz han decidido no implicar al PSOE en la “defensa” de los dos ex presidentes de la Junta. Sobre todo, por lo que pueda ocurrir: “Hay convencimiento de que no serán imputados, pero las acusaciones que se realizarán contra ellos son grandes y han de quedar desvinculadas del partido”.

Pese a esta ausencia de ayuda legal, las fuentes consultadas aseguran que tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz continuarán realizando declaraciones públicas confiando en la inocencia de Chaves y Griñán. No obstante, advierten, ahora incluirán un matiz: “Añadirán que respetan a la Justicia y que ambos deberán responder ante el Tribunal para que todo se aclare”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·