El PSOE denuncia que los miembros del Consejo Vasco de Empleo cobran dietas por trabajar en un órgano que ha celebrado una reunión en 4 años

La institución fue creada por el Gobierno Vasco en el marco del Plan de Empleo 2003-2006 como un órgano consultivo. Sin embargo, según se denuncia ahora, sólo ha celebrado una reunión (en 2004) y, desde entonces, no ha tenido actividad. Sin embargo, algunos siguen cobrando las dietas pertinentes.

Las páginas de la agenda del Consejo Vasco de Empleo están vacías. Tan sólo una reseña de una cita que se celebró en 2004 y a la que no asistió ni siquiera el sindicato nacionalista ELA-STV. Aquel día también hubo que apuntar la significativa ausencia del consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azcárraga.

Según ha revelado a El Confidencial Digital el socialista vasco, Jesús Loza Aguirre, la ausencia de actividad de este órgano no ha evitado que algunas personas hayan cobrado por su existencia: “Nos consta que, pese a la inexistencia de reuniones, se vienen abonando dietas a sus miembros. Ahora queremos saber por qué ha sido así”.

El citado organismo no ha servido para acercar posturas entre el sindicato ELA y el consejero de Justicia. Más bien todo lo contrario. Para el secretario general de ELA, José Elorrieta, este órgano nació viciado porque el Gobierno vasco no cuenta con competencias en materia de Empleo. De ahí que lo haya calificado como “lo más lamentable en términos políticos que se ha hecho en los últimos años en el marco de las relaciones laborales. Azcárraga ha perdido el norte. En lugar de ponerlo en marcha, debería reclamar al Estado las competencias pertinentes”.

ECD se ha puesto en contacto con el consejero de Justicia para intentar conocer su versión de los hechos. Azcárraga no ha confirmado ni desmentido estas acusaciones. Ha declarado que la respuesta a las recriminaciones de Loza Aguirre las dará en el Parlamento Vasco en unos días.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato