El PSOE enlaza en su web oficial a un blog que acusa a Federico Jiménez Losantos de plagiar en antena a Sabino Arana

El Partido Socialista enlaza en su página web con un blog que acusa al locutor de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, de haber copiado una cita del fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Sabino Arana.

En la sección ‘Weblog’ de la página oficial del PSOE se acusa, en efecto, a Jiménez Losantos de haber utilizado una expresión prácticamente idéntica a un texto de Sabino Arana. De ahí se enlaza con una bitácora digital en la que se recogen dos citas con “cierta intertextualidad” entre ambas.

La primera de ellas corresponde a Sabino Arana y fue realizada en el siglo XIX:

“La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español,. Es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos”. “El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago”.

La segunda fue pronunciada en directo por Federico Jiménez Losantos en el programa ‘La mañana’ de ayer martes:

“Los españoles ya no son distintos como delincuentes de los del resto del mundo. Todo lo malo que podían aprender lo han aprendido de los peruanos, de los eslovacos, de los serbios, de los ucranianos, de los rumanos en general, de los bulgaros… de todas partes. Los españoles como delincuentes son ya tan crueles como los del este de Europa o los de los Andes. “.

Vea a continuación la imagen que aparece en la página web de los socialistas donde se acusa a Jiménez Losantos de plagiar a Sabino Arana:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato