La ‘vieja guardia’ del PSOE en Madrid busca desestabilizar a Tomás Gómez para no perder prebendas, como los puestos en el consejo de Caja Madrid

Esta es la lectura que realizan en Ferraz para explicar la campaña de desestabilización emprendida por militantes socialistas contra su líder en Madrid, Tomás Gómez. A esa ‘viaje guardia’ se le atribuye la filtración de una supuesta pérdida de confianza de la dirección del partido.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, no hay ninguna marcha atrás: la renovación del PSOE en Madrid pasa por Tomás Gómez, que sigue contando –más que nunca, si cabe- con el respaldo personal y directo de Zapatero.

El análisis interno que se realiza en el Partido Socialista es el siguiente: el PSM necesita una renovación a fondo, juventud, caras nuevas y, sobre todo, aire fresco… Y para ello, no hay nadie más indicado que el alcalde más votado de España.

Existe, por tanto, una absoluta confianza en él. De hecho, la lectura que se hace en Ferraz sobre el resultado de las recientes elecciones generales no es tan negativo como algunos han intentado vender. Se recuerda que, en tan sólo seis meses que lleva en el puesto, ha mejorado siete puntos con respecto a las autonómicas.

A juicio del equipo de José Blanco, el retroceso del PSOE con respecto a las generales de 2004 no es atribuible a Tomás Gómez sino al fenómeno de la guerra de Irak, que hace cuatro años multiplicó el voto socialista en la capital. Sin esa influencia, añaden, Gómez habría cosechado más apoyos.

En Ferraz lo tienen claro. La filtración sobre una supuesta intención de relevar a su líder en Madrid por parte del secretario de Organización tiene nombres y apellidos: proviene del entorno de Rafael Simancas, Andrés Rojo y Ruth Porta, es decir, la ‘viaje guardia’ del partido.

Esta facción estaría muy interesada en desestabilizar a su nueva cabeza con un objetivo: “mantener las prebendas que ahora tienen”. Se alude, por ejemplo, a los tres puestos que el PSOE conserva en el consejo de administración de Caja Madrid, ocupados ahora por Ramón Espinar, Antonio Romero y José María Arteta.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato