El PSOE decide airear las actas de las conversaciones entre el PP de José María Aznar y ETA del año 2000 en la televisión de Ferraz

Aparecen imágenes de Aznar y una reproducción de las actas de las conversaciones que ETA y representantes del gobierno popular mantuvieron en el 2000. El reportaje se titula “Altavoces de ETA” es una crítica al partido de la oposición tras las revelaciones del diario Gara en las últimas semanas.

El reportaje comienza con la siguiente denuncia: “El Partido Popular ha vuelto a convertirse en el altavoz del diario Gara. Los populares vuelven a dar crédito a las informaciones publicadas en el periódico a pesar de que Rajoy prometió su apoyo a Zapatero”.

El partido que preside Rajoy –advierte López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, en una cita-, sólo quiere debilitar al gobierno mientras que los socialistas nunca creyeron lo que se publicaba en medios cercanos a la banda.

Ni siquiera, continúa el guión del reportaje, cuando en el año 2000 se publicaron los contactos entre los interlocutores de Aznar y la banda. Entonces, se descubrio que el mediador del gobierno admitía ante la banda “que la Constitución y los Estatutos de autonomía no son inamovibles” o “que no iban a pedir la derrota de ETA”.

En aquellos encuentros, advierte el reportaje que se está emitiendo en iPSOE TV, las dos partes habrían hablado de cómo trasladar a la opinión publica los encuentros. Uno de los miembros de ETA pide parar especulaciones de la prensa. En otra, el mediador del ejecutivo toma nota de otra petición de la banda para “mantener a raya” al CESID, el actual Centro Nacional de Inteligencia.

Otros reportajes que está ofreciendo la televisión de Ferraz ofrecen la visión del PSOE del ‘caso Bono’, con el enfoque: “El Supremo desbarata el montaje del PP”. También se alude al atentado del Líbano con “España mantendrá a sus tropas en el Líbano”, diferenciando bien este conflicto del de Irak porque, se especifica, en Irak la invasión de las fuerzas internacionales motivaron la guerra y en Líbano se pidió la ayuda de las fuerzas de la ONU. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato