El PSOE considera un éxito, rentabilizable en las urnas, el ataque frontal del PP a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pedro Almodóvar

Las descalificaciones del PP le vienen de maravilla al PSOE. O al menos, eso aseguran en Ferraz. En la sede de los socialistas consideran que la reacción de Génova hacia la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) va a suponerles un considerable aumento de votos.

Los artistas y famosos se vienen posicionando a favor de uno u otro partido político desde hace ya algunos años. En el bando del PP, Julio Iglesias, Norma Duval, Fernando Sánchez Dragó, Inés Sastre, Alejandra Prat, Nieves Álvarez, o Carla Goyanes han prestado su imagen a los líderes de la formación.

Por su parte, en el bando socialista los actores, cantantes y demás famosos se multiplicaron especialmente por dos sucesos ocurridos en la última etapa del Gobierno de José María Aznar: el desastre ecológico del Prestige y la guerra de Irak.

El pasado fin de semana, se presentó en Madrid la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) con el apoyo expreso de Boris Izaguirre, Joan Manuel Serrat, María Barranco, Gregorio Peces Barba, Pedro Duque, Judith Mascó, Jesús Vázquez, Ana Belén, Víctor Manuel, Concha Velasco, Fran Perea o Fermín Cacho.

Las críticas del PP hacia esta plataforma fue inmediata: el mismo día de su presentación, el líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, calificó en Alcalá de Henares (Madrid) este respaldo de interesado: “han inventado el socialismo de los millonarios y olvidado a la gente normal”. Y añadió: “yo no voy a ser el presidente de los que defienden el canon digital y luego apoyan a quién se lo da. No le daré el canon a los que están bien en la vida para quitárselo a los internautas”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la Ejecutiva socialista, en Ferraz se muestran encantados con la repercusión en los medios de comunicación que ha tenido la plataforma. Durante el fin de semana, el vídeo de presentación ha sido emitido en la mayoría de informativos tanto de radio como de televisión. 

Los socialistas consideran que la operación de marketing se ha visto completada precisamente con la reacción del PP: el hecho de que Rajoy haya arremetido contra estos artistas pro Zapatero calificándoles de ‘titiriteros’ ha sido muy rentable para el PSOE, advierten. Por dos motivos:

-- El vídeo ha sido visionado por una amplia mayoría de los españoles y en él se puede observar el aliento de importantes intelectuales, artistas, científicos y gente de la universidad que apoya a José Luis Rodríguez Zapatero.

-- Y Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Pedro Almodóvar son artistas –explican desde el PSOE- con un gran tirón mediático no sólo entre los votantes socialistas, también entre los de Izquierda Unida, nacionalistas o abstencionistas en general. De ahí que estos ataques faciliten esa movilización que tanto necesita la izquierda.

Vea a continuación el vídeo difundido por la Plataforma de Apoyo a Zapatero:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato