El PSOE está molesto con el protagonismo logrado por la mujer de Patxi López: en Ferraz no quieren que Begoña Gil se presente como una ‘primera dama’

Begoña Gil fue la estratega de la campaña electoral del entonces candidato del PSE a la ‘lehendakaritza’. Ahora, una vez que el socialista ha accedido a Ajuria Enea, la mujer de Patxi López le acompaña en bastantes actos públicos. En Ferraz consideran, sin embargo, que debería rebajar su protagonismo.

Gil es concejal del ayuntamiento de Bilbao y fue la máxima responsable de Publicidad y Tecnologías del Comité Electoral de los socialistas vascos. Algunos miembros del partido consideran incluso que López logró esa imagen de “líder sólido” que le ha permitido gobernar gracias al trabajo de su mujer en la última campaña electoral en el País Vasco.

Pero las cosas han cambiado, advierten desde Ferraz: ahora Patxi es ‘lehendakari’. Destacados miembros del PSOE a nivel nacional creen que Begoña Gil debe mantenerse más alejada de la escena pública y no acaparar tanto la atención, como lo ha estado haciendo estos meses.                                                                                                               

Las fuentes de Ferraz consultadas por El Confidencial Digital critican sin rodeos que Patxi López haya aparecido acompañado de su mujer, agarrados de la mano, en varios actos públicos. Esa imagen, señalan, hace que todos los ‘flashes’ y los titulares se dirijan hacia ella y le quite protagonismo a Patxi, algo que –concluyen- no beneficia a su perfil.

Destacados miembros del partido apuntan que, antes de que Patxi fuera designado candidato socialista a ‘lehendakari’, la actitud de Gil era totalmente diferente: no quería protagonismos y siempre se mantenía alejada de las cámaras, elegía siempre un segundo plano. Incluso, señalan, pudo convertirse en líder del PSE en el consistorio bilbaíno y no quiso el puesto, que dejó a su compañero Txema Oleaga.

Las fuentes consultadas por ECD rematan afirmando que la actitud que Patxi debería imitar es la de su predecesor, Juan José Ibarretxe: su esposa Begoña no tuvo nunca ningún protagonismo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato