Hubiese supuesto un golpe de efecto antes del Comité Federal

Lo que más temía la gestora del PSOE: una foto de Pedro Sánchez con Hillary Clinton

Días de tensa espera en Ferraz tras constatar que las vacaciones del ex secretario general coincidían con un mitin de la candidata demócrata en San Francisco

Pedro Sánchez y Hillary Clinton.
Imágenes de archivo de Pedro Sánchez y Hillary Clinton.

Cuando Pedro Sánchez viajó a San Francisco la semana pasada, no se podía imaginar la trascendencia que esas vacaciones iban a tener en España. La foto del ex secretario general en un avión rumbo a Estados Unidos, y las informaciones posteriores sobre su lugar de residencia durante esos días provocaron gran expectación mediática... y temor en Ferraz.

Según explican a El Confidencial Digital personas bien situadas en la sede nacional del PSOE, la noticia del viaje de Sánchez a San Francisco había pasado de puntillas por los miembros de la nueva dirección socialista, hasta que alguien se percató de un detalle: el madrileño se encontraba en la misma ciudad en la que Hillary Clinton iba a dar un mitin de campaña.

Efectivamente, el ex secretario general pasó, como se ha publicado, el puente del 12 de octubre en Sausalito, una localidad pesquera, con casas flotantes en el propio puerto, y que pertenece a San Francisco. Solo le separa de la ciudad californiana el puente del Golden Gate, que a buen seguro cruzó el propio Sánchez durante su estancia.

En paralelo, Hillary Clinton acudió a San Francisco a ofrecer un mitin de campaña el pasado martes, 13 de octubre. El acto, que reunió a cientos de norteamericanos, coincidió por tanto con la presencia de Pedro Sánchez en la ciudad.

Imagínate que se hace una foto con Hillary...”

Dicha coincidencia, explican las fuentes consultadas, provocó inquietud en Ferraz. Algunos pensaron, de hecho, que el ex secretario general había planeado el viaje para dar un nuevo golpe de efecto, De hecho, un comentario que se repitió durante esos días fue el siguiente: “Imagínate que se hace una foto con Hillary Clinton y la publica a su regreso a España”.

Ese escenario “asustó” a miembros de la actual dirección del partido. Temían que Sánchez lograra escenificar un apoyo de la candidata demócrata, que agitaría aún más a la militancia y debilitaría a la gestora y a aquellos que fueron críticos contra él.

No se descartaba, incluso, que el madrileño difundiera, si se la había hecho, su foto con Clinton en vísperas del Comité Federal. Una sospecha que ha provocado que algunos “hayan seguido nerviosos” esta semana, en la que Sánchez ya ha regresado a España. De momento, el ex secretario general se ha mantenido en un discreto segundo plano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato