Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El texto final se aprobará en la Conferencia Política

El PSOE imita a Podemos y consultará a los ciudadanos su programa electoral

La próxima semana colgará el documento en Internet para que, durante 15 días, los votantes hagan sugerencias y propongan nuevas iniciativas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE presentará la próxima semana su programa electoral al completo, aunque con una novedad que no se había dado en el período democrático: el texto se colgará en Internet durante unos días para que los ciudadanos hagan sugerencias o propongan nuevas iniciativas.


Pedro Sánchez. Pedro Sánchez.

Tras ese proceso, el equipo de Pedro Sánchez evaluará las propuestas y, eventualmente, introducirá algunas de ellas en el programa definitivo, que será aprobado por la Conferencia Política, según informan fuentes de la dirección socialista a El Confidencial Digital.

Este plazo de enmiendas ciudadanas será de unas dos o tres semanas, de modo que el texto final no será una realidad hasta el 15 de noviembre. Tiempo suficiente para el inicio de la campaña electoral en sí, que comienza el 4 de diciembre.

Con esa iniciativa, El PSOE pretende abrir su programa electoral a la ciudadanía, en línea con lo que ya realizan en los últimos años partidos emergentes, como es el caso de Podemos, y también dejar atrás la percepción de que dicho programa se cocina entre muy pocas personas en Ferraz.

En este sentido, la formación de Sánchez avanzó esta semana que más de 700 expertos han colaborado en la elaboración del programa marco que el partido está dando a conocer parcialmente en los últimos días.

Además, la Conferencia Política, que se convocará este fin de semana, tendrá un 50 por ciento de participantes que no serán militantes del partido. Entre ellos, profesores, activistas sociales, empresarios y profesionales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·