El PSOE difunde un argumentario con las ‘16 joyas’ de Rajoy y Miguel Sanz contra Zapatero, la base para exigirles que pidan perdón

El Partido Socialista hizo circular el pasado miércoles por los pasillos del Congreso un argumentario con las ‘16 joyas’ lanzadas en los últimos meses por Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, y el presidente del PP sobre la “utilización de Navarra como moneda de cambio en la negociación del Gobierno con ETA”.

El discreto reparto, que no alcanzó a toda la prensa congregada en los alrededores del hemiciclo, tuvo lugar precisamente al finalizar el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el que el ambos discutieron por Navarra.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, este documento, de cuatro páginas, se inicia con una exposición de cómo el PP, tras la pérdida de votos en territorio navarro, se ha mostrado dispuesto a formar gobierno con el Partido Socialista, liderado por Fernando Puras, ofreciéndole la vicepresidencia del Gobierno, varias consejerías y la presidencia del Parlamento del PSOE.

El regalo no ha sido bien recibido en primera instancia por los socialistas que apelan a la dignidad y enumeran, a modo recordatorio, “titulares” de Rajoy y Sanz, razones suficientes para darles la espalda si no claudican y piden perdón. Estas son algunas de esas perlas:

-- Navarra no será moneda de cambio en el mal llamado proceso de paz que aseguró que es una tomadura de pelo.

-- Navarra podría caer a partir de las próximas elecciones en un escenario de inestabilidad social y política que vinculó de forma implícita a las conversaciones abiertas por el Gobierno con la banda terrorista ETA.

-- Sanz ha criticado en Pamplona el silencio sospechoso del Gobierno y preguntaba a Zapatero si tenían compromisos con ETA y Batasuna para constituir una comunidad que integre Navarra y al País Vasco.

-- El proyecto hecho público por Otegi no es peligroso. Lo peligroso es que en Navarra no exista la firmeza y la fortaleza necesaria para decir con claridad a Batasuna-ETA: olvidaros de Navarra.

-- “Es verdad que Navarra está en este proceso de negociación en el que el presidente Zapatero y sólo él y su gobierno se ha metido con el único afán de pasar a la Historia”.

-- “Mover Navarra de su actual posición no lo van a conseguir, ni aunque Zapatero esté en manos de ETA y esté implorando un comunicado que facilite las próximas elecciones”.

 

-- “Fernando Puras es el abogado de la política de Zapatero en ese mal llamado proceso de negociación”. 

Por todo ello, concluye el texto elaborado en Ferraz, para el PSOE resulta inaudito que quienes –desde el PP y UPN- han demonizado al Partido Socialista hasta la exageración, estén dispuestos a compartir las labores de gobierno y representación sindical. “¿Significa esto un reconocimiento de que aquello no era más que una treta, una mentira urdida con fines electoralista y de desgaste del Gobierno de España?”, concluyen preguntándose los socialistas.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato