Convulsión en el socialismo madrileño

El PSOE señala a Rita Maestre como la filtradora de la oferta a Manuela Carmena

El Grupo Municipal insiste a Ferraz en que ellos no fueron los responsables y que a la portavoz del Ayuntamiento le convenía dinamitar la operación

Rita Maestre.
Rita Maestre.

Manuela Carmena no será candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE, tal y como se esforzó en aclarar la regidora después de que El País publicara que el socialista José Manuel Franco se lo había planteado en diciembre. Las declaraciones de la ex jueza, y la crisis de Podemos en la capital han provocado que la prensa se olvide del tema, pero Ferraz lo tiene todavía muy presente.

Tal y como se informó en estas páginas, la filtración de esa noticia no gustó nada en la ejecutiva federal y, particularmente, a Pedro Sánchez. El secretario general está descontento con la indiscreción de José Manuel Franco y ese enfado se extiende también sobre José Luis Ábalos, el gran valedor del líder de los socialistas madrileños.

Así las cosas, desde que El País difundiera la noticia de la oferta a Carmena, en Ferraz se han realizado pesquisas para averiguar de dónde partió la información. El diario de Prisa citaba “fuentes socialistas” pero también a personas “del gobierno municipal”. Dos orígenes diferentes de la información que desde el PSOE han investigado.

El Grupo Municipal señala a Maestre

Desde Ferraz, algunos dirigentes sospecharon en primer lugar de varios integrantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Unos concejales que podrían ver peligrar su futuro en el consistorio de confirmarse el pacto entre el PSOE y Manuela Carmena.

En la dirección del PSOE en el Ayuntamiento han sido conscientes, en todo momento, de esta hipótesis de la ejecutiva nacional. No obstante, niegan la mayor y aseguran que nadie del partido facilitó esa noticia a El País. De hecho, dan un paso más y señalan a Rita Maestre como la principal sospechosa de la filtración.

Los concejales socialistas consultados por El Confidencial Digital aseguran que la portavoz del Gobierno municipal es la “más beneficiada” de que esa oferta viera la luz. En primer lugar, porque ha dinamitado la operación, ha desgastado a la actual alcaldesa... y tiene abiertas las puertas a liderar la candidatura de Podemos a la capital a corto plazo.

Cabe recordar que en la noticia de El País se citaba a Maestre como una de las peticiones de Carmena para incluirla en la hipotética candidatura del PSOE. De esta forma, “Rita queda bien porque es valorada por la alcaldesa”. Y, a la vez, añaden los socialistas, “al dar a conocer la noticia frustra un acuerdo que hubiese puesto en cuestión su continuidad en Podemos”.

Por último, añaden las fuentes consultadas, la imagen de Carmena dentro de la formación morada se ha deteriorado tras esta filtración, lo que puede precipitar una carrera por la sucesión... “en la que Maestre está muy bien posicionada”.


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato