Un análisis de la derrota del PSOE según el equipo de Rubalcaba: “Nuestra campaña electoral no nos ha permitido remontar nada. Ha sido hasta contraproducente”

El equipo más cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo ya a mediodía del domingo confirmación de que la derrota electoral iba a ser muy rotunda. A esa hora, sus encuestas daban para el PSOE un resultado por debajo de los 120 diputados.

Personas que tuvieron contacto en esos momentos con la dirección de campaña del candidato pudieron constatar que en la sede nacional, en la calle Ferraz, en esos momentos había “más miedo que enfado” ante el contundente veredicto de las urnas.

Miembros del equipo electoral de Rubalcaba reconocían a esas horas que la campaña desarrollada había sido para ellos una gran decepción. “No hemos logrado remontar ni un solo día”, se escuchaba en esas fuentes. Es más, añadían que las cosas habían ido tan mal que la campaña incluso había resultado “contraproducente”.

Una orden que hay que desobedecer

Sobra la comparecencia de Rubalcaba en la sede de Ferraz en solitario, para anunciar el resultado de los comicios, fuentes relacionadas con el PSOE califican de “una vergüenza” lo ocurrido, es decir, que le hubieran dejado completamente solo.

Añaden que, aunque se hubiera tratado de una consigna del propio candidato, “ésa es una de esas órdenes que hay que desobedecer. Todo menos dejarle abandonado”.

El análisis que se hace en el entorno de Rubalcaba sobre lo ocurrido concluye que la soledad se consolidó ya durante la campaña: el partido, y sus dirigentes más significados, se dedicaron a ir a lo suyo, a sus batallas, a pensar en lo que les espera en el futuro, sin estar de verdad comprometidos en la campaña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato