La protesta llega al Congreso

El PSOE denuncia que TVE ‘esconde’ a Pedro Sánchez en los informativos

La entrevista del líder socialista con Artur Mas se emitió en el minuto 23 del telediario

Reunión entre Pedro Sánchez y Artur Mas.
Reunión entre Pedro Sánchez y Artur Mas.

Pedro Sánchez fue noticia la semana pasada por llamar a Jorge Javier Vázquez durante el programa ‘Sálvame’ y participar después en ‘El Hormiguero’. Desde Ferraz reconocen que la presencia del secretario general en la televisión es “importante” para dar a conocer su proyecto. No obstante, desde el PSOE consideran que en TVE prefieren “esconder” al líder de la oposición.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en la planta noble de Ferraz están disgustados con el tratamiento informativo que Televisión Española hace de las noticias relacionadas con Pedro Sánchez. En concreto, consideran que, en muchas ocasiones, “se habla de pasada” de declaraciones, propuestas, o actos públicos del secretario general.

Uno de los ejemplos que utilizan en el PSOE para justificar esa denuncia fue el telediario posterior a la reunión de Sánchez con Artur Mas, el pasado 3 de septiembre. Según los socialistas, la televisión pública no dio a ese acontecimiento la importancia informativa que le correspondía, al no priorizar esa noticia a otras del día.

En concreto, el informativo de TVE solo ofreció una pieza de 60 segundos de duración, entre los minutos 23 y 24 de todo el telediario.

La protesta llega al Congreso

El tratamiento informativo por parte de Televisión Española a la reunión entre Pedro Sánchez y Artur Mas será analizado mañana en el Congreso de los Diputados. El PSOE, aprovechando la comparecencia de Leopoldo González-Echenique en la Comisión de Control de RTVE, preguntará este martes sobre el asunto.

En concreto, el diputado socialista Juan Luis Gordo realizará la siguiente cuestión: “Dada la relevancia política para nuestro país del encuentro entre el actual líder de la oposición, Pedro Sanchez, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ¿cuáles son las razones por las cuales ese día TVE relegó esa información en sus informativos al minuto 23-24?

Además, el grupo socialista también preguntará sobre los criterios de la corporación para contratar a sus colaboradores y las gestiones a realizar para garantizar la estabilidad presupuestaria. Los diputados del PSOE Felipe López y José Zaragoza serán los encargados de cuestionar la objetividad de los informativos y recordar la caída de audiencia de TVE.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato