El PSOE quiere que Zapatero utilice el encuentro de Rodiezmo para ofrecer una imagen de tranquilidad frente a la crisis

José Luís Rodriguez Zapatero participará en el tradicional encuentro con los mineros en Rodiezmo el próximo 7 de septiembre. El PSOE quiere que el acto, el inicio del curso político, sirva para transmitir desde el Gobierno un mensaje tranquilizador frente a la crisis.

Rodriguez Zapatero no faltara a su cita anual con los mineros en el término municipal leonésde Rodiezmo. El acto llega a su vigésimo novena edición envuelto en un ambiente crispado por la crisis económica, asegura el SOMA. Desde Ferraz se va a intentar frenar las críticas que recibe la gestión del Gobierno y presentará durante el encuentro las líneas y estrategias a seguir para este 2008.

También se espera en Rodiezmo a Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, quién no ha confirmado su presencia, pero todo apunta a que estará presente por ser un habitual a la cita en ediciones anteriores.

Junto a Zapatero también estarán diversas figuras socialistas como Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, José Ángel Fernández Villa, líder del sindicato minero SOMA-UGT, y Candido Méndez, secretario general de la UGT.

La duda está en si Leire Pajín, secretaria de Organización de los socialistas, acompañará a León al presidente del Gobierno. En Ferraz, tal y como aseguran a El Confidencial Digital un portavoz oficial de los socialistas, su presencia “no se descarta aún pero es duda, ya que ese mismo fin de semana se celebra el congreso de los socialistas madrileños”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato