El PSOE aprovechará la manifestación del día 3 de diciembre para situar al PP en la extrema derecha

“Nos lo están poniendo pero que muy fácil”. Así piensan en el PSOE, sobre su estrategia dirigida a situar al PP en la extrema derecha. Y la manifestación del día 3 será otra oportunidad.

“Nos lo están poniendo pero que muy fácil”. Así piensan en el PSOE, sobre su estrategia dirigida a situar al PP en la extrema derecha. Y la manifestación del día 3 será otra oportunidad. En efecto, la estrategia de fondo del Partido Socialista, en relación con el primer partido de la oposición, tiene como objetivo básico ubicarle como extrema derecha. Así lo reconocen con toda claridad fuentes próximas al PSOE a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Y, en esa línea, su intención es aprovechar la manifestación del próximo sábado, en Madrid, planteada por el PP como apoyo a la Constitución pero que se ha interpretado como un acto contra el Estatuto de Cataluña, para seguir ubicando al Partido Popular en la derecha dura y dura. “El PP se va a encontrar solo, en un acto que ofrecerá una imagen ultra y que no se justifica, puesto que, tres días después, el resto de fuerzas políticas se reunirán, como todos los años, en el Congreso, para homenajear a nuestra Carta Magna”. Así pues, según esas fuentes a las que ha tenido acceso ECD, el PP “comete un nuevo error” con la convocatoria, el día 3. “Es un acto que no podrán justificar y que se interpretará masivamente como una manifestación por la crispación y contra el clima de convivencia en nuestro país”. Consideran que los populares no podrán “venderlo” como un acto a favor de la Constitución, porque ya se celebra en el Congreso con asistencia de todas las fuerzas parlamentarias. Las fuentes próximas al PSOE concluyen: “Que el PP se dedique a organizar un acto en Madrid contra Cataluña no es precisamente la mejor aportación que se puede hacer al espíritu constitucional”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato