Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Hubo un precedente similar hace tres semanas

El PSOE bloquea la venta de una nueva camiseta con su logo

La web americana ‘Teedesignshop’ ha retirado una prenda con el puño y la rosa actual y las siglas del partido, por “violación de la propiedad intelectual”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los servicios jurídicos del PSOE han contactado con una empresa americana de venta de ropa online para advertirles de que una de sus camisetas llevaba una marca registrada.

Camiseta del PSOE de 'Teedesignshop' retirada del mercado. Camiseta del PSOE de 'Teedesignshop' retirada del mercado.

La plataforma se llama ‘Teedesignshop’ y compartió la prenda a través de su cuenta de Facebook, lo que alertó a los socialistas y les obligó a intervenir.

La camiseta, completamente blanca, llevaba inscrito en el pecho el logo del PSOE con el puño y la rosa actuales y las siglas del partido escritas en rojo.

Tras recibir la alerta de los socialistas, la web ha decidido retirar el producto, ya que éste incumple su propia política de propiedad intelectual.

En los términos del servicio de la página se especifica que en caso de que una de sus prendas utilice de forma no autorizada la propiedad intelectual de un tercero, su venta será bloqueada de inmediato. Y es lo que han hecho.

Caso similar

Hace tan solo tres semanas se produjo un precedente muy parecido que también involucraba al PSOE.

Esta vez fue la marca surfera ‘Stussy’, también de Estados Unidos, la que puso a la venta a través de la cadena ‘Urban Outfitters’ una camiseta con el antiguo logotipo del PSOE.

Era una prenda color salmón con el puño y la rosa diseñado por José María Cruz Novillo y que comenzó a ser utilizado por el partido en el año 1977. Pero en ese caso no se hacía mención a las siglas socialistas.

La camiseta se vendía por 34 dólares (31,5 euros) y también tuvo que ser retirada del mercado tras un comunicado del PSOE en el que amenazaba con emprender acciones legales contra la compañía para defender su marca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··