El PSOE da el visto bueno al candidato del PP a la presidencia del CGPJ

Carlos Lesmes, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, tumbó ayer el indulto del ministro Gallardón al conductor kamikaze

El magistrado Carlos Lesmes.
El magistrado Carlos Lesmes.

Carlos Lesmes es el candidato mejor posicionado para presidir el próximo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La semana que viene se acaba la prórroga que se habían dado PP y PSOE para decidir los 20 vocales.

El próximo lunes se cerrará la renovación del próximo CGPJ. Las negociaciones que se han llevado a cabo durante las últimas semanas culminarán la semana que viene y, una vez alcanzado el acuerdo, será el martes día 19, cuando se lleve a cabo la aprobación.

Fuentes cercanas a la negociación han confirmado a El Confidencial Digital que Carlos Lesmes, propuesto el PP, es “el candidato que gusta más en las filas socialistas”. El magistrado del Supremo “está bien visto por todos los grupos y en especial por el PSOE”, aseguran. Hay que recordar que el único motivo por el que todavía no se ha renovado el Consejo es la falta de acuerdo entre el PP y el PSOE.

Fuentes del PP, por su parte, han afirmado a este confidencial que Carlos Lesmes es un “hombre de consenso”, la principal característica por la que está bien visto por los socialistas. Al magistrado del Tribunal Supremo hay que añadir los nombres de Juan Saavedra y Ángel Calderón, los otros dos candidatos fuertes que suenan para la presidencia.

Según la nueva ley de reforma del CGPJ serán los propios vocales los que elegirán al presidente.

Hasta el momento, se conocen pocos nombres que puedan formar parte órgano de gobierno de los jueces. De los 20 vocales que formarán parte, ECD ya adelantó que la candidata de CiU será Mercè Pigem a propuesta del Senado. Por parte del PNV, será el abogado de Bilbao Enrique Lucas Verdú.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato