El PSOE maneja una encuesta interna que asegura que el 60% de los ciudadanos ya conoce a Miguel Sebastián: supera a ministros que llevan 3 años en el Gobierno

José Blanco aludió tangencialmente hace unos días a este sondeo, el último realizado desde Ferraz, tras la designación de Miguel Sebastián como rival de Gallardón. Los datos de este estudio revelan que el 60% de los madrileños ya conoce al aspirante, superando en esto a varios ministros del Ejecutivo Zapatero.

La noticia ha sido recibida en la sede nacional del PSOE con cierta sorpresa. Miguel Sebastián es conocido por el 60% de la ciudadanía, según la última encuesta interna. Los datos recogidos por El Confidencial Digital confirman que se trata del primer sondeo realizado por José Blanco desde que se anunció la candidatura de Sebastián.

La satisfacción en el equipo del rival de Alberto Ruiz Gallardón es considerable: “En sólo dos meses casi el 60% de los madrileños conoce al candidato. Es un dato que consideramos excepcional porque supera a varios ministros que llevan cerca de 3 años en su puesto y algo logrado en un tiempo récord”, aseguran quienes siguen de cerca su campaña.

Se recuerda, además, que el ex asesor económico del presidente del Gobierno comenzó a dejarse ver después de Navidad. De ahí que los analistas de Ferraz no tengan dudas: “La encuesta nos da unas muy buenas perspectivas electorales. De ser una persona absolutamente desconocida hemos pasado a que su nombre sea conocido por la mayoría de los madrileños”.

Hay partido en la ciudad de Madrid. Esta es otra de las conclusiones que sacan los socialistas del estudio. José Blanco tiene esta percepción al comprobar, con la encuesta encargada por el PSOE, que el PP pierde por un concejal la mayoría absoluta.

No obstante, en Ferraz no se llevan a engaño: el margen de error de la muestra a la que se alude situaría el análisis sensato de la misma en una situación de empate técnico entre el PP y la coalición PSOE/IU. Esta es la razón que les lleva a pensar que Gallardón es batible, aunque queda mucho por delante.

“Si hacemos una buena campaña podremos alcanzar la Alcaldía de Madrid”, remachan desde el PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato