El PSOE no consigue hacer visibles sus iniciativas: las dudas sobre el futuro de Rubalcaba lo tapan todo

El debate abierto sobre el futuro de Rubalcaba y las quinielas sobre su posible sucesor están empezando a hacer mella entre los dirigentes del partido. Muchos de ellos confiesan que están frustrados, porque su trabajo para llevar a cabo iniciativas de calado está siendo silenciado por las dudas sobre el liderazgo de la formación.

“A la prensa y a los militantes les dan igual nuestras propuestas, solo quieren saber quién será nuestro candidato al Gobierno en 2015”. Esta frase procedente, de uno de los dirigentes con más peso dentro del PSOE, refleja el sentir de los líderes socialistas ante la actual situación del partido, en la que “es muy difícil trabajar”.

En concreto, explican que, desde el pasado Congreso del partido en febrero de 2012, “existen muchas personas que llevan meses trabajando en proyectos aprobados por la Ejecutiva entonces, y que no están teniendo, ni probablemente vayan a tener la repercusión que merecen por el debate sobre las primarias y la sucesión de Rubalcaba”.

Esas dudas sobre el futuro del PSOE a medio plazo “están lastrando nuestra labor de oposición, haciendo invisibles todos nuestros proyectos y las iniciativas que llevamos presentando durante meses”.

El plan de empleo y los Diálogos de Oviedo, “invisibles”

Dirigentes al máximo nivel del PSOE consultados por ECD utilizan dos ejemplos recientes para escenificar la actual situación del partido, donde “solo interesan las elecciones primarias y no nuestro trabajo”: el plan de empleo y el Diálogo ‘Ganarse la democracia’ celebrado en Oviedo.

La propuesta del PSOE para generar empleo, y que fue presentada a los sindicatos, no tuvo apenas repercusión en los medios, en donde solo se recogió “el intento de Rubalcaba de acercarse a Toxo y Méndez y la maniobra de éstos para verse primero con el PP”.

En cuanto a la conferencia sobre democracia celebrada en la capital asturiana el pasado fin de semana, “la prensa obvió el tema y todo lo que allí se dijo, después de estar meses preparando un informe sobre el desarrollo democrático desde el siglo pasado y conseguir reuniones con prestigiosos sociólogos, politólogos y periodistas”.

“Ni El País da voz a nuestras iniciativas”

La sensación de que a la prensa solo le interesa el futuro de Rubalcaba y las elecciones primarias en el PSOE es tal que para las fuentes consultadas “hasta El País ha entrado en ese juego y no da voz a nuestras iniciativas”.

 

De hecho, en las informaciones del diario de Prisa del pasado fin de semana, “no se habló del contenido del Diálogo sobre democracia, sino de los asistentes y de las palabras de Rubalcaba rechazando hablar de primarias”.

El secretario general, pese a ese debate sobre el liderazgo del PSOE, ha confirmado a su equipo que no adelantará las primarias hasta otoño de 2014, después de las europeas, tal y como ya informó este confidencial,

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato