El PSOE ha crecido en 100.000 afiliados desde que está en el Gobierno, de los cuales un 35% son simpatizantes

Desde que el PSOE llegó al Gobierno, el incremento de afiliaciones al partido de Rodríguez Zapatero ha sido notable. Sin embargo, desde Ferraz se quiere aprovechar el momento y se ha lanzado una gran campaña en Internet para que el ritmo de inscripciones no decaiga.

Desde que el PSOE llegó al Gobierno, el incremento de afiliaciones al partido de Rodríguez Zapatero ha sido notable. Sin embargo, desde Ferraz se quiere aprovechar el momento y se ha lanzado una gran campaña en Internet para que el ritmo de inscripciones no decaiga. Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes cercanas a la sede nacional del partido, el PSOE cuenta en la actualidad con cerca de 600.000 afiliados. Antes de ganar las elecciones la cifra era de medio millón. Así las cosas, el incremento de inscripciones al partido desde el 14 de marzo de 2004 ronda las cien mil. De los actuales 600.000 afiliados, el 65% lo han hecho en condición de “militantes” y el 35% han optado por la modalidad de “simpatizantes”. Militante es el que se compromete a pagar una cuota mensual y está dispuesto a participar en la vida interna de su Agrupación Local: debates, asambleas y toma de decisiones. El simpatizante se identifica con el proyecto socialista aunque no asume obligaciones de pagos. Sí se compromete a colaborar, de forma voluntaria, con su trabajo y con sus ideas en el programa del PSOE. En los años anteriores a la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno, la cifra media de afiliaciones mensuales era de 2.500. Tras ganar las elecciones, el ritmo medio de inscripciones mensuales se ha duplicado, situándose en torno a las 5.000. Con esta campaña el PSOE trata de incrementar aún más el número de personas que se inscriben por iniciativa propia en esta formación. En Ferraz empiezan a notar que, tras la novedad inicial que supuso el triunfo electoral del 14 M, las inscripciones han decaído: siguen creciendo pero a un ritmo más lento. La campaña pretende aprovechar el tirón entre los ciudadanos que supone estar en La Moncloa. El propio José Blanco está empeñándose personalmente. La agencia Servimedia informaba este fin de semana de cómo el secretario de organización del PSOE ha enviado una carta a los afiliados socialistas en la que les solicita colaboración para aumentar el número de militantes y simpatizantes. “Hoy me gustaría pedirte algo —escribe Blanco-. Es sencillo para ti, pero puede ser muy importante para nuestro partido. Es algo que puede hacer que ganemos aún más fuerza en nuestra sociedad (...) Sería importante que nos presentases a aquellos amigos o familiares que puedan compartir nuestros valores y nuestros objetivos. Personas que se puedan unir a nosotros y convertirse en nuevos militantes o simpatizantes del PSOE”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato