El PSOE está distribuyendo una lista de familiares ‘enchufados’ en el Gobierno: el documento incluye al hermano y al marido de Cospedal

Un correo distribuido por el PSOE a través de sus afiliados incluye una lista de 'enchufados' en el Gobierno de Rajoy. Entre los cargos más relevantes incluyen el nombre de familiares de María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro o Rodrigo Rato.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, esta lista está siendo difundida a través de correos oficiales del PSOE. En ella, además, se incluyen nombres que no se encuentran en el cargo descrito.

Un dato que no es correcto es el que ofrecen de Ricardo Cospedal García. Hay que recordar que el hermano de la presidenta de Castilla-La Mancha renunció a presidir la Fundación Carolina, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En el correo que distribuye el PSOE se le describe como presidente del organismo.

En el documento se vuelve a mencionar a otra persona del entorno de Cospedal. Se trata de su marido, Ignacio López del Hierro. El documento hace mención a que fue “propuesto como Consejero de la empresa Red Eléctrica” y que tras hacerse pública la propuesta se vio obligado a dimitir.

En esta ‘lista negra’ que está enviando el PSOE también se incluye al concuñado de Cristóbal Montoro, José Miguel Martínez, como presidente de la sociedad estatal Loterías y Apuestas del Estado. Otro nombre más: la ex mujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó Canosa, aparece como presidenta y consejera delegada de Paradores Nacionales.

También los hijos tienen un papel esencial en este listado. El hijo de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, figura como asesor del Secretario de Estado de Comercio. Otro hijo de político es el caso de la hija de Eduardo Zaplana, que ostenta en el documento el cargo de asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

La lista está siendo difundida por el PSOE a través de los correos electrónicos del partido con el título de “Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas”.

ECD se ha puesto en contacto con el PP para recoger su opinión sobre este listado. Un portavoz de Génova asegura que no quieren pronunciarse y que los cargos los nombra “el Gobierno, y no el partido”.

Vea a continuación el listado completo que está haciendo circular el PSOE -ver lista-.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato