El PSOE maneja encuestas que sitúan al sustituto de Bono hasta 15 puntos por delante del “candidato fantasma” del PP

El pasado mes de octubre, las famosas encuestas que maneja José Blanco revelaban que el PSOE de Castilla-La Mancha aventajaba al PP en 18,5 puntos. Según los últimos sondeos de Ferraz, la distancia es, en estos momentos, de 15 puntos.

Las elecciones municipales y regionales están a la vuelta de la esquina. Los estrategas y sociólogos de los partidos empiezan a incrementar su interés por los sondeos de opinión que miden el potencial de sus candidatos en el cuerpo a cuerpo con sus rivales. Los próximos comicios en Castilla-La Mancha presentan una novedad: José Bono no será el candidato socialista sino José María Barreda. Según ha podido saber ECD , en las últimas encuestas de Blanco el PSOE aventajaría en intención de voto al PP en 15 puntos. Si bien es una ventaja muy amplia, también es cierto que, en tres meses, los “populares” manchegos han conseguido remontar 3,5 puntos en los estudios de José Blanco. El Confidencial Digital también ha podido acceder a los datos que manejan en Génova. Son encuestas del pasado mes de diciembre y revelan que la ventaja socialista se reduce a la mitad. Así las cosas, Barreda se situaría 7 puntos por encima del “candidato fantasma” del PP. Fuentes del entorno “popular” de la región aseguran a este confidencial que en los próximos sondeos las distancias se recortarán todavía más, ya que consideran que la posición de Rodríguez Zapatero respecto al “Estatut” pasará factura también a los líderes regionales socialistas. Hay que recodar que los “populares” manchegos no tienen todavía candidato. Tras el fracaso de Adolfo Suárez Illana en los pasados comicios, la mayoría de los sectores de la agrupación regional han puesto su mirada en José Manuel Molina —Alcalde de Toledo- como futuro candidato. Molina, sin embargo, a pesar de contar con el “nihil obstat” de Génova, se resiste —por el momento- a hacer oficial su aceptación a encabezar las listas electorales regionales, y ceder su puesto en el consistorio toledano al senador Agustín Conde. Conde ya fue alcalde de la ciudad imperial con mayoría absoluta y su nombre se baraja como recambio casi seguro de Molina en el ayuntamiento.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato