Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Hemos vuelto a ganar a pesar de todo y el PSOE ha perdido”, los mensajes que diseña el PP de cara a las europeas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección nacional del Partido Popular ha asumido ya que en las elecciones europeas de mayo de 2014 van a recibir un duro varapalo. Sin embargo, consideran que van a quedar por delante del PSOE, y por tanto podrán ‘vender’ que han ganado. Y ese es el mensaje que están preparando.

Mariano Rajoy, durante una comparecencia en La Moncloa. Mariano Rajoy, durante una comparecencia en La Moncloa.

“Las europeas no nos irán bien, nos van a dar un buen palo”, reconoce un alto cargo del PP, consultado por El Confidencial Digital.

No obstante esa evidencia, el análisis que realizan Génova es que, si UPyD robará votos a los populares, al PSOE se los va a quitar Izquierda Unida. Y por tanto las actuales distancias entre los dos grandes partidos van a mantenerse en los comicios de mayo.

La última encuesta publicada por El País daba al PP una intención de voto del 29,0 (13 puntos menos que en 2009) y la consecución de 18 escaños (5 menos) y al PSOE 27,9 de intención de voto (un 11% menos que ahora) y 17 escaños (4 menos).

Dos mensajes

Con esa perspectiva, los cerebros electorales del Partido Popular está ya diseñando los mensajes que podrá lanzar el día de los comicios europeos, contando con esa previsión de que en cualquier caso van a superar a los socialistas.

En este momento, el argumentario sobre el que trabajan se centra sobre todo en dos-fuerza:

1. A pesar de las terribles circunstancias del país y de las decisiones que hemos tenido que tomar, hemos vuelto a ganar.

2. El PSOE sigue perdiendo en las urnas.

De esa forma, se intentará borrar en lo posible las conclusiones más negativas que se puedan sacar, concretadas en: fuerte caída del Partido Popular (en votos y en diputados), alza de las terceras fuerzas, es decir, Izquierda Unida y UPyD, que en ese caso tratarán de presentarse como las alternativas para el futuro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··