Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Será una de sus medidas contra la corrupción

El PSOE permitirá por ley que los cargos imputados no dimitan hasta la apertura de juicio oral

Ha incluido en el programa electoral esta propuesta, inspirada en el Código Ético de Ferraz que permitió a José Blanco y Manuel Chaves mantener sus puestos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE tiene ya casi listo el programa electoral que presentará de cara a las generales del 20 de diciembre. Buena parte de ese documento estará dedicado a medidas para luchar contra la corrupción. Una de ellas será convertir en ley el Código Ético de Ferraz que permitió a José Blanco y Manuel Chaves mantener sus puestos.

Pedro Sánchez. Pedro Sánchez.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes socialistas bien situados en Ferraz, Pedro Sánchez aprobará, si llega a la presidencia del Gobierno, una amplia batería de leyes anti-corrupción que estarán presentes en el programa electoral que el partido va a presentar en los próximos comicios.

En esa nueva normativa que prepara el PSOE, se recogerán también una serie de obligaciones para los cargos públicos, así como la forma de actuar de éstos si están implicados en algún proceso judicial en su contra.

Convertirá en ley el Código Ético de Ferraz

En caso de que esos políticos electos sean imputados, el Partido Socialista establecerá que todos ellos dejen sus puestos una vez que se abra juicio oral contra ellos y sean llamados a declarar ante el juez.

El PSOE, de esta forma, convertirá en ley su propio Código Ético, que permitía a sus representantes imputados mantener el cargo hasta que el juzgado donde se instruía su causa no les citara a declarar. Ese texto, que se redactó cuando estalló el caso Campeón, permitió a José Blanco mantenerse como diputado en 2012 después de ser imputado.

Ese mismo texto, además, lo ha usado la actual ejecutiva del PSOE para blindar a Manuel Chaves en el caso de los ERE, lo que en su día provocó un enfrentamiento entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·