Se celebrará del 16 al 18 de junio

El PSOE repite Ifema como sede para su Congreso Federal

Es el edificio que eligió Susana Díaz para presentar su candidatura y donde Pedro Sánchez ganó en 2014 la Secretaría General

Ifema (Institución Ferial de Madrid)
Ifema (Institución Ferial de Madrid).

El 39 Congreso Federal del PSOE tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el Ifema de Madrid y en él se ratificará el resultado de las primarias para elegir al nuevo secretario general del partido.

El Ifema (Institución Ferial de Madrid) es un recinto situado en el Campo de las Naciones, al noreste de la capital, que cuenta con 200.000 metros cuadrados cubiertos para exposiciones y un centro de convenciones de más de 10.000 metros cuadrados.

Ahí es donde se desarrollará el evento del que saldrá el nuevo Secretario General del PSOE, cargo que disputan Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, y que será confirmado tras las elecciones primarias del próximo 21 de mayo.

Sede conocida por los candidatos

En el Congreso Extraordinario de 2014 ya se aprobó la modificación de los Estatutos Federales para que la elección de la Secretaría General del partido quedara ratificada mediante el voto individual, directo y secreto de los militantes. Algo que se repetirá en esta ocasión.

Entonces fue Pedro Sánchez el candidato elegido tras imponerse en la votación a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias. Su elección como Secretario General también fue ratificada en el Ifema de Madrid.

Pero el recinto tampoco es desconocido para la otra gran aspirante, Susana Díaz, ya que fue el lugar elegido por la actual presidenta de la Junta de Andalucía para presentar su candidatura a las elecciones primarias del PSOE.

La dirigente estuvo arropada por históricos del partido como los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex vicepresidentes, Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Congreso Federal vuelve a Madrid

El PSOE repetirá, por tanto, la misma sede del último Congreso Extraordinario, pero no la del último Congreso Federal. El 38 Congreso del partido tuvo lugar en 2012 en Sevilla, en el hotel Barceló Renacimiento, donde Rubalcaba salió elegido como Secretario General tras una ajustada votación sobre Carme Chacón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato